A 25 años del Photoshop, cómo fue la primera versión

El programa de Adobe, sinónimo de retoque de imágenes digitales, es empleado tanto en hogares como en grandes estudios de Hollywood.

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro.



Junto a su hermano, John Knoll, Thomas comenzó a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales.

El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria y en 1989 Adobe tomó la decisión de licenciar el software, dándole el nombre de Photoshop y embarcó la primera versión en 1990.

«Adobe pensó que solo venderíamos cerca de 500 copias de Photoshop al mes», dijo Thomas Knoll. «Ni en mis sueños más salvajes estaba que los creativos abrazarían el producto en los números y las formas que hoy tiene. Es inspirador ver las bellas imágenes que nuestros clientes crean, las carreras profesionales que Photoshop ha direccionado y los nuevos usos que le dan las personas en todo el mundo», agregó.

En la actualidad, Adobe Photoshop está presente en prácticamente todos lados: el logotipo del paquete de café de la mañana; las app que se descargan al celular; el diseño de los zapatos; la superproducción de Hollywood…

Adobe Photoshop es una de las marcas de software más reconocidas del mundo, con decenas de millones de usuarios, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión hasta el cine y la web.

Para celebrar los 25 años del Photoshop, Adobe muestra 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan el programa. Para ser considerados, los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta «Ps25Under25».

En los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle(@Photoshop) durante dos semanas para que los mundo vea. Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexicano-estadounidense de 24 años de edad basado en Ventura, California, es el primero en mostrar su trabajo.

Además, Adobe lanzó la campaña publicitaria Dream On. El comercial de TV incluye trabajos de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

Fuente: www.infobae.com