ALADI dice que Bolivia dejó de ser inestable y distingue a Morales con Medalla de la Integración

    La Paz y Montevideo, URUGUAY, 26 feb (ABI).- El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos Álvarez, destacó el jueves que Bolivia dejó de ser un país «ingobernable», «inestable» y «prisionero» y confirió al presidente Evo Morales la Medalla de la Integración en reconocimiento a su esfuerzo y labor por consolidar la unidad e integración de los países de la región.

imageEl presidente Evo Morales recibió hoy la medalla de la Integración de la Asociación de Latinoamericana en la cuidad de Montevideo, Uruguay. (Foto ABIi)

    «Es un gran honor recibir al Presidente electo varias veces, que en Bolivia cambió la realidad, yo tuve la suerte de conocer a Bolivia antes del Presidente Evo un país ingobernable, considerado el más inestable, prisionero de las concesiones de contratos extorsivos», dijo.



    Álvarez manifestó que antes de que Morales se haga cargo de los destinos de Bolivia, los gobiernos administraban «mirando afuera y divorciándose de millones de indígenas que anhelaban un país más justo».

    Indicó que sus apreciaciones dejan de ser subjetivas porque mientras se habla al interior de Bolivia de una revolución política y ciudadana, organismos internacionales y financieros «elogian» el crecimiento económico alcanzado.

    El Secretario General de la ALADI ponderó la existencia de mandatarios, como el presidente Evo Morales, con legitimidad social y comprometidos con el proyecto de integración latinoamericana.

    Morales en retribución a la distinción de ese organismo internacional entregó al Secretario General un busto de la líder indígena Bartolina Sisa y firmó el libro de visitantes honoríficos.

    La ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus trece países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 510 millones de habitantes.