Blooming intentará romper una cadena de empates

La academia recibirá hoy a Real Potosí (20:30) con la chance de tomar altura en la tabla Blooming intentará romper una cadena de empatesH. Raúl Álvarez P. Volver a ganar de local y recuperar la confianza del hincha, es el principal objetivo de Blooming, que hoy recibirá a Real Potosí (20:30) por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. La academia intentará retornar a la senda del triunfo después de cuatro empates al hilo, dos de ellos en casa ante la ‘U’ de Pando y San José, y los restantes frente a The Strongest y Petrolero de Yacuiba.

El empate sin goles del domingo ante Petrolero tuvo un alto precio, ya que el equipo de Erwin Sánchez perdió por expulsión a Leonel Morales y Joselito Vaca, dos hombres clave en la estructura futbolística. Es posible que Miguel Hurtado sea improvisado por el carril izquierdo en lugar de Morales, mientras que Óscar Áñez ocuparía la banda derecha por Hurtado. Tampoco se descarta que Dustin Maldonado sea incluido desde el arranque por la banda izquierda.

En el medio campo, Didí Torrico, Pablo Salinas y Vicente Arze son candidatos para cubrir la vacancia de Joselito Vaca. Por el cupo extranjero, Martín Minadevino sería opción de cambio para el segundo tiempo. Quien parece inamovible es el juvenil Moisés Villarroel, que se apresta a disputar un cuarto partido consecutivo como titular en el sector de creación. Por ahora, ‘Platiní’ Sánchez se muestra conforme con el desempeño de la dupla ofensiva Hugo Bargas-Matías Manzano.



Por su parte, Real Potosí cerró ayer sus aprestos en la sede de Blooming, donde realizó un trabajo regenerativo. El técnico José Alberto Rossi analizó que Blooming tiene jugadores con buen pie de mitad de campo para arriba, algo que obliga a cerrar espacios y cortar los circuitos de fútbol en aquel sector de la cancha, según explicó.

Rossi afirmó que hay buen ambiente en el plantel tras haber conseguido la primera victoria de la temporada, el pasado viernes ante Sport Boys (2-0). “Veníamos jugando bien pero no podíamos traducirlo con buenos resultados”, agregó el estratega. LA TABLA -EQUIPOS PJ DIF PTS 1. Bolívar 5 +5 13 2. San José 5 +7 11 3. Petrolero 5 +4 9 4. The Strongest 4 +6 8 5. Blooming 5 +2 7 6. Oriente P. 5 +4 6 7. Real Potosí 5 -1 5 8. Universitario (S) 5 -3 5 9. Nacional Potosí 5 -1 4 10. Wilstermann 5 -1 4 11. Universitario (P) 6 -17 4 12. Sport Boys 5 -7 0.

Fuente: El Mundo