Cainco celebra sus 100 años de vida institucional y aportando a Bolivia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502050740.mp4]

Hoy 5 de febrero de 2015, en el Centro de Convenciones de CAINCO se desarrollará la celebración de los 100 años de vida institucional de este ente gremial con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, empresarios e invitados especiales del exterior.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia celebrará su centenario hoy jueves 5 de febrero con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, empresarios y la presencia de instituciones gremiales que llegan del exterior para compartir este importante evento.



Este acto recordará la historia de progreso de Santa Cruz y el protagonismo que desde 1915 ha tenido esta cámara aportando al desarrollo regional y nacional, así como su incursión en estos últimos años en el contexto internacional. Inicialmente surgió con 15 empresarios y hoy cuenta con mas de 2.000 afiliados a Cainco. Durante el evento se hará un homenaje a las familias de los primeros presidentes y fundadores de CAINCO y a todos los past presidentes de la institución. Para acompañar la celebración se ha confirmado la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; de la Gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, de la alcaldesa del municipio cruceño, Desirée Bravo; así como de los dirigentes empresariales nacionales.

De igual manera estarán presentes representantes internacionales de AICO – Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de Lima – Perú, Agexport – Asociación Guatemalteca de Exportadores, Fedexport – Federación Ecuatoriana de Exportadores, CACB – Confederación de Asociaciones Comerciales de Brasil y Sequa de Alemania. Luis Fernando Barbery, presidente de la institución empresarial por la gestión ralizará las palabras desde el inicio y primeros pasos del comercio e industria. “Nuestra gestión se ha focalizado en el asociado. Por ello trabajamos para que juntos con el Gobierno Nacional podamos cumplir su rol ciudadano en la sociedad, realizando inversiones y así contribuyendo a la generación de empleos estables y a mejorar las condiciones socioeconómicas del país”, dijo Luis Fernando Barbery al ser ratificado como presidente de Cainco.

“Con los distintos programas que lleva adelante CAINCO, se ha facilitado el desarrollo empresarial a los asociados, apoyando su gestión de manera efectiva. En todos los sentidos se han desplegado esfuerzos para realizar representaciones en favor de los asociados.

“Hemos presentado nuevos proyectos a organismos internacionales en busca de recursos para continuar dando apoyo a los empresarios y la sociedad en su conjunto”, acotó el empresario. En la oportunidad, CAINCO recibirá la importante condecoración ‘Cóndor de los Andes en el grado Gran Cruz’ otorgada por el Estado Plurinacional de Bolivia, luego de que fuera aprobada por unanimidad en sesión de la Cámara de Senadores.

Fuente: ATB, El Mundo