Candidato y exgobernador Costas dejará que sus abogados vean las acusaciones

Caso Rózsa: Vladimir Peña, vocero de la campaña electoral de Rubén Costas afirma que los procesados negociaron la sentencia no con la Fiscalía, sino con el Gobierno y con la acusación contra el exgobernador Costas se cumple una fase más contra los opositores al régimen de Evo Morales.

Rubén Costas dejará que sus abogados vean las acusaciones

imageEL DEBER, Santa Cruz

El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas/Foto archivo ANF



Vladimir Peña, vocero de la campaña electoral de Rubén Costas, indicó que el candidato a la Gobernación se dedicará a la actividad proselitista y que dejará en manos de sus abogados las sindicaciones que hicieron en su contra los supervivientes del operativo en el hotel Las Américas, Elöd Tóásó y Mario Tadic.

Peña dijo que los procesados negociaron la sentencia no con la Fiscalía, sino con el Gobierno, ya que aseveró que la instancia judicial obedece las decisiones gubernamentales. “Lo que ha sucedido con la aceptación de culpa por parte de algunos de los procesados no es más que el cumplimiento de una fase para descabezar a la oposición al Gobierno”, expresó el exsecretario de Justicia de la Gobernación cruceña.

El vocero dijo que ellos respetan la determinación de los supervivientes del caso Rózsa para acceder a los “chantajes” a los que fueron sometidos para inculparse, ya que -aseveró- no podrían hacerlo por la vía judicial.

Ante la consulta de saber si Costas respondería a las afirmaciones escuchadas durante el procedimiento abreviado ayer en La Paz, Peña respondió: “Rubén Costas se dedicará a su campaña y seguirá hablando con la gente. Esta otra situación la dejará en manos de sus abogados”.

Finalmente, aseguró que un líder político como Costas no tiene temor ni cálculos políticos frente a este tipo de acusaciones, ya que la verdadera preocupación del exgobernador es trabajar para el departamento.

La agenda de campaña de Rubén Costas tiene previsto que hoy visite algunas poblaciones y municipios de la zona norte del departamento. Además, se espera que haga conocer su posición sobre las declaraciones de Tadic y Tóásó por la mañana. /CP.