Candidatos masistas de La Paz se reúnen con Evo tras revés de primer encuesta

El encuentro se dio en Palacio de Gobierno y también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, responsable político del MAS en La Paz.

Candidatos masistas de La Paz se reúnen con Evo tras encuesta

El postulante a la Alcaldía de La Paz por el MAS afirma que los resultados son una “llamada de atención” y que recién comenzará su campaña electoral.

image



Mendoza, candidato a la Alcaldía, en la proclamación.

Página Siete / La Paz

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron los resultados de la  primera encuesta de intención de voto como una «llamada de atención” e inmediatamente se reunieron con el presidente Evo Morales.

De acuerdo con la encuesta de  Ipsos de intención de voto -para la red ATB- con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo, Luis Revilla, de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), sería reelegido como alcalde con un 54%, mientras que el candidato del MAS, Guillermo Mendoza, obtendría el 32% de los votos.

En la reunión también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, responsable político del MAS en La Paz.

En el encuentro, según fuentes del oficialismo consultadas por este medio, el Mandatario se mostró «molesto y preocupado” por los resultados de las encuestas en La Paz y El Alto.

Mendoza calificó de prematuras las encuestas y anunció que ya empezará la campaña electoral. «Son encuestas todavía muy prematuras, pero involucran desde luego  una llamada de atención y el inicio de nuestra campaña que recién va a empezar. Nuestra sensación de crecimiento es muy fuerte”, sostuvo tras más de dos horas de   reunión en Palacio Quemado. 

  La mañana de ayer, cerca de  las 11:30, el canciller Choquehuanca  ingresó rápidamente a Palacio, detrás de él  entraron los candidatos del MAS, después de que el presidente Morales terminó de inaugurar la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías.

Jorge Silva, candidato a segundo concejal, manifestó que a partir de ahora aprovecharán todos los días para hacer campaña. «Vamos a activar todo el aparato de la estructura de campaña electoral del MAS que se utilizó en los comicios de octubre”, sostuvo.

La reunión del oficialismo se produjo tras  pocas horas de  conocerse el primer sondeo de intención de voto, a 46 días de las elecciones del  29 de marzo.

Según estos datos, el escenario electoral tampoco es muy satisfactorio para el MAS en la ciudad de El Alto, donde la candidata de Unidad Nacional, Soledad Chapetón (UN), ganaría las elecciones   con un 36% y  Édgar Patana (MAS) aparece con el 26%.

En la Gobernación habría un virtual empate entre la candidata oficialista Felipa Huanca y Félix Patzi, de SOL.bo, quienes obtuvieron el 28% cada uno. El 36% de los votos son nulos o indecisos.

  El partido gobernante pretende ganar la Gobernación de La Paz, que actualmente está en sus manos, y quitar la Alcaldía a Luis Revilla, que busca ser reelegido por otros cinco años.

SOL.bo recibe datos «con satisfacción”

«Recibimos con satisfacción, pero también con mucha humildad las primeras encuestas de intención de voto, que demuestran el apoyo de una importante porción de población a la continuidad (de la gestión del exalcalde Luis Revilla), y también que la gente está cansada de la guerra sucia, de las mentiras, de una manera de hacer política que definitivamente tiene que ser parte del pasado”, dijo el candidato al Concejo  por  SOL.bo, Pedro Susz.