Candidatos ‘tienen poco interés’ por redes sociales

Un estudio señala que los políticos deben apuntar a influir de forma positiva en los indecisos. Además se cuestiona la forma unilateral en la que difunden sus propuestas.

Los recintos electorales esperan a los votantes. Las autoridades aclararon que el certificado de sufragio válido será el que se entregue hoy

En Bolivia los políticos todavía no le dan importancia a las redes sociales para realizar sus campañas.

Siete candidatos a las nueve Gobernaciones y apenas 11 postulantes a las diez alcaldías de capitales, incluida El Alto, cuentan con un perfil público o página en Facebook, según un estudio realizado por Pablo Andrés Rivero, investigador y consultor en comunicación política.



«Espero que se active más la campaña y que las maquinarias electorales exploren con más entusiasmo las oportunidades digitales rumbo a las elecciones subnaciones del 29 de marzo próximo», explica el autor. 

Otros datos detallan que 13 postulantes a las Gobernaciones cuentan con cuentas activas en Twitter y 11 candidatos municipales a capitales están presentes en esa red social.

En una pasada reflexión, Rivero señaló que “las posibilidades de influencia no están en el número de cuentas ni en esos seguidores. Las campañas electorales contemporáneas, ya sea por la web, en la radio o en las marchas dominicales, no se trata de re-convencer a los convencidos o de tratar de convertir a los que jamás votarían por uno, sino de llegar a las y los indecisos».

(Haga clic acá para ver el reporte íntegro)

Fuente: eldeber.com.bo