Condori: Hay temor y nerviosismo en el MAS por mi candidatura

Sucre, Bolivia. Damián Condori señaló que algunos voceros del MAS como los exlegisladores Galo Bonifaz y René Martínez estarían señalando que declinó su postulación para la Gobernación de Chuquisaca, situación que, subrayó, no es verdadera.

imageEl candidato a gobernador por el frente Chuquisaca Somos Todos (CHST), Damián Condori. Foto: Archivo.

La Paz, 19 Feb. (ANF).- El candidato a gobernador por el frente Chuquisaca Somos Todos (CHST), Damián Condori, manifestó este jueves que existe un temor y nerviosismo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a su postulación, ante algunas versiones que dan cuenta que estaría renunciando a su candidatura.



El candidato a gobernador por el frente Chuquisaca Somos Todos (CHST), Damián Condori, manifestó este jueves que existe un temor y nerviosismo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a su postulación, ante algunas versiones que dan cuenta que estaría renunciando a su candidatura.

Condori señaló que algunos voceros del MAS como los exlegisladores Galo Bonifaz y René Martínez estarían señalando que declinó su postulación para la Gobernación de Chuquisaca, situación que no es verdadera, dado que su candidatura responde a una decisión orgánica de varias organizaciones sociales del departamento.

“Damián Condori va a seguir siendo candidato, no necesito que alguien me oriente ni me asesore, es una decisión orgánica política tomada viendo el apoyo que tenemos (…). Es un temor y nerviosismo que estarían teniendo desde Sucre para que insistan desde otros departamentos para que no se hagan notar su nerviosismo acá en Chuquisaca los responsables de la campaña”, manifestó Condori a radio Panamericana.

De acuerdo a la primera encuesta electoral publicada por la empresa Ipsos para la red ATB, el candidato del MAS en Chuquisaca, Esteban Urquizu, alcanza el 49% de la preferencia electoral. En segundo lugar se encuentra Damián Condori con el 12%, en tanto que Adrián Valeriano, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), se queda con el 2% y Silvio Oscar Rojas, de Arriba Chuquisaca, también está con el 2%.