Dos cornadas del ‘Toro’ para su primer triunfo

Sport Boys derrotó a Universitario de Sucre por 2-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Anderson Gonzaga, celebra con la mano levantada el gol de Sport Boys sobre Universitario de Sucre. El partido enWarnes terminó 2-1 a favor de los locales

Sport Boys derrota parcialmente 2-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Mercado adelantó a la visita, mientras que Anderson y Parada le dieron vuelta.

Sport Boys remontó un 0-1 ante Universitario de Sucre y terminó festejando (2-1) en Warnes su primer triunfo en el campeonato Clausura. Richard Mercado adelantó a los capitalinos, mientras que Anderson y Parada marcaron para cortar la mala racha de siete partidos sin ganar del ‘Toro’ warneño.



Los dirigidos por Julio César Baldivieso saltaron al campo de juego con ganas de llevarse puntos a Sucre para no quedar relegados en el torneo. Esas ganas de los capitalinos hicieron que en los primeros minutos del encuentro se apoderen del balón y generen ocasiones de gol.

Justamente la apertura del marcador fue cuando pasaban los 10 minutos del primer tiempo, tras un cobro de un tiro de esquina ejecutado por Diego Rivero para la aparición del delantero Richard Mercado, que mandó el balón a las redes con un golpe de cabeza ante la mirada del golero local. Los capitalinos se ponían al frente y ponían a los warneños en una incómoda situación.

La ‘U’ siguió atacando y casi liquida al equipo del norte cruceño en el primer tramo del duelo. El ecuatoriano Richard Mercado sacó un remate con la pierna izquierda que obligó Miguel Ángel Mercado, arquero de Sport Boys, a tapar de gran manera para mantener vivas las esperanzas de revertir el marcador.

Los dirigidos por el paraguayo Celso Ayala comenzaron a tomar posesión del balón e inclinaron la cancha en busca del empate, que llegó a los 26 minutos mediante el brasileño Anderson Gonzaga, que definió de zurda un penal que cobró el árbitro paceño Luis Irusta tras una mano de un defensor visitante. El partido se volvió más atractivo porque ambos equipos intercambiaban ataques en procura de quedarse con los tres puntos.

El complemento también estuvo animado, en especial cuando los del equipo local desnivelaron el marcador a su favor. Reinaldo Parada batió al golero chileno Raúl Olivares para decretar el segundo tanto en el minuto 58 y poner a festejar a todo Warnes tras siete partidos perdidos de manera consecutiva. Gran actitud de los jugadores de Sport Boys para remontar un resultado adverso.

Los estudiantiles adelantaron sus líneas en procura de rescatar alguna unidad pero el conjunto amarillo supo defender la diferencia y terminó sonriendo ante un Universitario, que tiene la mente puesta en el debut copero ante Cruzeiro de Brasil.

Tras el pitazo final, jugadores, hinchas y dirigentes estallaron de alegría y descargaron toda su amargura contenida que tenían por la crisis deportiva y económica que sufre el club.

Fuente: diez.com.bo