El lado oscuro de Andre Agassi en una biografía sorprendente: Open

Un libro necesario. Foto: Facebook

Desde que Duomo Ediciones diera a conocer Open, la biografía del tenista Andre Agassi traducida al español, las entusiastas reseñas del libro no se hicieron esperar.

Curiosamente, los comentarios positivos en torno a un volumen de casi 500 páginas que se leen de un tirón comenzaron a llenar las secciones de Cultura, no sólo la de las páginas o sectores adjudicados a los deportes.



De hecho, el prestigioso programa de la televisión española Página 2, le dedicó  espacio en el programa donde dieron a conocer el libro Mercado, una novela policial dedicada al futbol a cargo del británico Phillip Kerr y donde se habló de Open como de un ejemplo “de esa literatura deportiva que humaniza a sus protagonistas”.

“Yo he sido un hombre que ha tenido una segunda oportunidad en la vida y en la profesión. La mía ocurrió cuando el comité médico deportivo se creyó mis mentiras y asumió que había tomado drogas por accidente. Así me libré del castigo deportivo en un año absolutamente desastroso”, cuenta Agassi en una entrevista exclusiva para el programa que conduce el periodista Oscar López.

“La profunda vergüenza que sentí no se hizo pública, pero marcó el resto de mi carrera. Un año después, cuando la gente vio que pasaba del puesto 141 al número 1 del mundo, creyó simplemente que había sido una proeza, cuando en realidad había sido prácticamente un milagro teniendo en cuenta lo destrozado que estaba. Creo que este libro ayudará a entender por lo que pasé”, admite el famoso tenista de Las Vegas.

Fuente: www.sinembargo.mx