El planeta listo para el jolgorio

Color y música. En Brasil ya viven lo que será la fiesta del Carnaval, sobre todo en Río de Janeiro

Río de Janeiro se muestra al mundo. Desde ayer la ciudad carioca inicia los festejos por el carnaval.  Las mujeres tienen su espacio aparte en este espectáculo

Río de Janeiro se muestra al mundo.Desde ayer la ciudad carioca inicia los festejos por el carnaval.Las mujeres tienen su espacio aparte en este espectáculo

La alegría, el color y la música se hacen sentir en todo el mundo con motivo del Carnaval, sobre todo en países con una tradición histórica en esta celebración, como Brasil, que tiene en el sambódromo de Río de Janeiro el punto por donde hacen su paso las famosas escuelas de samba, con sus bailarines y sus reinas que atraen a miles de turistas todos los años (este año las autoridades esperan a 975.000).



La fiesta en Río de Janeiro se inició ayer y se extenderá hasta el martes.

Son 12 las escuelas de samba que harán su recorrido este año por la avenida Sapucaí, donde se instala el sambódromo.

El Carnaval de las máscaras de Venecia, en Italia, también es uno de los más importantes del globo terráqueo, y, a diferencia del desfile de Río de Janeiro, aquí el atractivo está en las embarcaciones que navegan en los canales de esta ciudad italiana.

Otras ciudades que son referentes en estos días son Barranquilla (Colombia), que ya es un punto obligado del turismo carnavalero, y Gualeguaychú, en Argentina, que comenzó el 10 de enero.

Fuente: sociales.com.bo