El Real Madrid repite título ante el Barça

 

El Real Madrid consiguió su segundo título de Copa del Rey consecutivo al imponerse al Barça en una final tremendamente igualada que se ha decidido en los instantes finales con una canasta de Sergio Rodríguez a siete segundos del final. El equipo ‘blanco’ revalida de esta forma el título que consiguió el año pasado en Málaga con aquel tiro decisivo de Sergi Llull en la final, también contra el conjunto azulgrana.

El trofeo de mejor jugador ha sido para Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 balones recuperados y un 26 de Valoración.  En las filas del Barça ha destacado Ante Tomic, con un impresionante 40 de Valoración (25 puntos y 11 rebotes), pero ha sido clave la poca efectividad en los lanzamientos triples (ha metido 4 de 26, un 15 por ciento), cuando en sus últimos cuatro partidos ésta había sido una faceta en la que el equipo se había mostrado muy inspirado.



La primera parte fue una batalla igualada y sin cuartel. La igualdad fue tal que la máxima renta que uno de los dos equipos pudo adquirid fueron los siete de ventaja que logró el combinado azulgrana en el minuto 18 (42-35). Fue un intercambio de canastas espectacular, a pesar de que esta vez, a diferencia de lo que había ocurrido en los anteriores encuentros de esta Copa del Rey, no hubo un gran acierto en los triples. Tomas Satoransky, que volvió a salir en el quinteto titular en detrimento deMarcelinho Huertas, metió siete de los primeros 11 puntos del cuadro barcelonista, pero Rudy Fernández lo compensó con sus acciones en defensa y en ataque. Posteriormente apareció Alex Abrines con dos triples consecutivos y más tarde lo hizo Ante Tomic, quien se destapó en el segundo cuarto con 13 puntos y 7 rebotes y llegó al descanso con un 22 de Valoración. Su labor bajo los aros fue clave para esa pequeña escapada del Barça (42-35), pero el Madrid supo reaccionar y con un robo de balón y contraataque de Rudy al filo del descanso colocó un 42-41 que dejaba el encuentro muy abierto de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte continuó el equilibrio. El Barça resistió bastante bien teniendo en cuenta que desde los tres primeros triples anotados en el primer cuarto encadenó una nefasta racha de 0 de 15 errados hasta que Juan Carlos Navarro metió un tiro ‘imposible’ cayéndose, lejanísimo y límite de la posesión. El Madrid no contó con un gran Sergi Llull, pero Sergio Rodríguez, que había empezado con poco brilló, tomó el mando de las operaciones y al final se convirtió en el hombre clave del encuentro. El combinado ‘blanco’ llegó a disponer de una máxima renta de siete puntos /57-64) al final del tercer cuarto, momento en el que se encendieron todas las alarmas en el Barça.

Ya en el último periodo, Xavi Pascual buscó cambiar la dinámica (63-69) poniendo a Abrines, Navarro y Oleson en pista y jugando sin base. La estrategia le dio resultado y a dos minutos del final el Barça llegó a empatar a 71. En ese momento, sin embargo, los pequeños detalles decidieron. Una falta personal de Oleson a Felipe Reyes, muy protestada por el escolta azulgrana, le dio dos tiros libres al conjunto madridista (71-73). El Barça no aprovechó su siguiente ataque y a siete segundos del finalSergio Rodríguez dio la puntilla con una canasta que colocaba el 71-75 y lo dejaba encarrilado el triunfo del Madrid.

 

 

Fuente: www.mundodeportivo.com