El Samsung Galaxy Note 4 comienza a recibir Android Lollipop

Ha llegado el día que todos los usuarios delSamsung Galaxy Note 4 estábamos esperando, la actualización a Android Lollipop. Tras tantos meses de retrasos y rumores, la actualización ha comenzado a llegar a algunos terminales en Polonia, abriendo “la veda” a la llegada del sistema operativo a los demás terminales europeos, incluyendo claro está el que se vende en España, el SM-N910F. ¿Cuándo podremos disfrutar de dicha actualización?

Cuando el Samsung Galaxy Note 3 empezó a actualizarse con Android 5.0 Lollipop, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar. Cientos de poseedores del Galaxy Note 4 no entendían (o más bien, entendíamos) como el último phablet de la compañía surcoreana aún no disfrutaba del último sistema operativo de Google, pero parece que el culebrón está a punto de llegar a su fin.

Samsung-Galaxy-Note-4-Lollipop



Samsung ha comenzado a lanzar la actualización a ciertos usuarios en Polonia (SM-N910C), una actualización basada en Android 5.0.1 Lollipop (efectivamente, no es la última versión del sistema operativo, pero suponemos que la compañía rectificará en un futuro cercano) y que incluye un nuevo look y ofrece una interfaz mucho más amigable y cercana(Touchwiz, comparado con el presente en Android KitKat, ha mejorado notablemente). Además, el rendimiento se ha mejorado y se añaden ciertas características como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, una autonomía mejorada y algunas mejoras más que hacen del Samsung Galaxy Note 4 un terminal prácticamente nuevo.

La actualización no está disponible en Kies por ahora, por lo que los usuarios deben esperar vía OTA a que aparezca (básicamente se trata de comprobarlo en Ajustes > Acerca de teléfono > Actualización de software). No obstante, esta noticia abre la puerta a que dentro de muy poco podremos disfrutar de Android Lollipop en nuestros Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F, algo que llevamos esperando desde hace varios meses, concretamente desde diciembre, la primera vez que “oímos” hablar de una actualización que podría haberse retrasado debido a las Gear VR, las gafas de realidad virtual.

Fuente: Movilzona