Ernesto Justiniano: “Tenemos el equipo y el plan para luchar contra la inseguridad”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502030710.mp4]

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano, fue entrevistado en el segmento “Conociendo al candidato” del bloque Recta Final de la red televisiva ATB. Justiniano detalló su Plan de Gobierno Municipal, dando énfasis a la seguridad ciudadana.
 
Entrevista a Ernesto Justiniano. “Nuestro plan de gobierno municipal consiste en tres partes fundamentales, que son el patrullaje policial, los CITES y los planes específicos de gestión municipal en salud, educación y transporte”.
 
“En el plan de patrullaje policial, necesitamos 5 mil policías más y hemos firmado un  compromiso de lucha contra la delincuencia. Invitamos a los otros candidatos a hacerlo también. Queremos que los policías tengan bonos pagados por la Alcaldía y así se queden en los barrios y además queremos tenerlos bien formados, por tanto crearemos la Universidad Técnica Policial. Los CITES son Centros de Innovación  Tecnológica, para darles una formación alternativa a los jóvenes y que puedan tener un empleo o crear su propia empresa”. 
 
“El principal problema de los cruceños es la inseguridad ciudadana, por eso con nuestro equipo especializado hemos diseñado un plan de lucha contra la inseguridad. En los barrios necesitamos un mayor número de policías y además tenemos que darles alternativas a la ociosidad. Las pandillas son el nido perfecto para el consumo de drogas y la venta de las mismas. Para que los jóvenes puedan ganarse la vida les vamos a ofrecer los CITES y así no se irán a las pandillas. Queremos crear CITES en diferentes partes de la ciudad, con diferentes alternativas. Queremos que el municipio trabaje en las escuelas dándoles alternativas culturales y se trabaje en un plan contra el consumo de droga”.
 
“Los gendarmes tienen que trabajar en coordinación con la Policía para luchar contra la delincuencia. Las drogas y el alcohol son detonantes de la delincuencia. Necesitamos urgentemente un plan para luchar contra la delincuencia. La mitad de los padres en esta ciudad no saben que sus hijos consumen droga”.
 
“En salud tenemos que tener más ítems, más insumos y reactivos. Además necesitamos más personal en los hospitales. Hay que hacer el control de los alimentos todo el año. Tenemos hospitales vacíos porque no hay personal, eso hay que cambiarlo”.
 
Fuente: ATB