Escuela de samba Vai-Vai gana en el Carnaval de Sao Paulo con un desfile inspirado en Elis Regina

Foto: EFE

(Sao Paulo, 17 de febrero – EFE).- Un desfile inspirado en la desaparecida cantante brasileña Elis Regina le dio hoy el título a la escuela de samba Vai-Vai como vencedora del Grupo Especial del Carnaval de Sao Paulo y convirtió a la formación en la más laureada, con 14 conquistas.



La Liga de las Escuelas de Samba de Sao Paulo dio hoy lectura de la puntuación de cada uno de los jurados y al final de la misma Vai-Vai acumuló 269,9 puntos.

La formación fue seguida por Mocidade Alegre, que con 269,6 unidades homenajeó a la actriz y cantante Marilia Pera, y Rousas de Ouro, con 269,4 puntos como resultado de su desfile inspirado en el mundo de las hadas.

Las comparsas, carrozas y disfraces de la escuela, la penúltima en presentarse en la madrugada del domingo, homenajearon a Elis Regina (1946-1982), una de las principales representantes de la llamada “MPB” (música popular brasileña) y quien murió a los 36 años por una sobredosis de drogas y alcohol.

La también cantante María Rita, hija de Elis Regina y que desfiló con la escuela, publicó después del veredicto en su perfil de la red social Twitter: “No lo estoy creyendo”.

El director de orquesta Joao Carlos Martins, que fue homenajeado por la escuela en 2011, cuando la formación ganó su anterior título, comentó sobre la victoria de Vai-Vai inspirada en la artista: “La música volvió a ganar y ella (Elis Regina) es un icono de la música mundial”.

La escuela del central barrio de inmigrantes italianos Bexiga, integrada por 3.000 personas, tituló su samba-enredo (eje temático) “Simplemente Elis: La fábula de una voz transversal del tiempo”.

Las escuelas Mancha Verde, integrada por hinchas del Palmeiras y que se inspiró en el centenario del club de fútbol celebrado en 2014, y Tom Maior, con el tema de la adrenalina, fueron las últimas en la clasificación y cayeron al Grupo de Acceso, una especie de segunda división.

Las cinco primeras escuelas de la clasificación del Grupo Especial y las dos mejores del Grupo de Acceso, que estarán en la elite del carnaval paulistano el próximo año, se presentarán el viernes en el sambódromo de Anhembi, también conocido como la “pasarela de la samba”, en el tradicional Desfile de las Campeonas.

Fuente: www.noticias24.com