Facebook da servicios de red gratuitos a los más pobres en India

Mark Zuckerberg llevó Internet.org a India para brindarle acceso básico y gratuito de Internet a seis estados precarios. La idea es que la gente acceda a servicios de salud, educación, trabajo y comunicación global.

Facebook Inc.  se asoció con la compañía india Reliance Communications Ltd para ofrecer acceso libre a varios servicios online en India, ampliando su campaña Internet.org para impulsar el uso de Internet en el mundo desarrollado.



India, el segundo mayor mercado de dispositivos móviles del mundo, se convertirá en el primer país en Asia con la nueva aplicación Internet.org, para los usuarios de teléfonos celulares avanzados.

La aplicación, destinada a usuarios de bajos ingresos y rurales, ofrecerá acceso a más de 30 servicios en la red, incluidos listados de empleo, sitios de salud y educación, al igual que la propia red social y los servicios de mensajería de Facebook.

El servicio prestado en colaboración con Reliance Communications Ltd. será prestado a través del sistema operativo Android.

Facebook se ha asociado con más de 150 proveedores inalámbricos en los últimos cuatro años para ofrecer acceso libre o rebajado a su red social, aunque es la primera vez que la compañía agrega servicios más allá de su propio sitio web.

El servicio llega a India tras su lanzamiento en Zambia, Tanzania, Kenia, Ghana y Colombia. Al respecto, Zuckerberg publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Facebook:

«Acabamos de lanzar Internet.org en India. La gente de seis estados indios tendrá acceso básico y libre de internet para servicios de sanidad, educación, trabajo y comunicación. En el último año hemos implementado Internet. Org y proporcionado internet gratis a países con más de 150 millones de personas alrededor de Africa y América Latina. Más de 6 millones de personas ya están conectados a Internet que anteriormente no tenían acceso y hemos empezado a escuchar increíbles historias de cómo internet está cambiando vidas y comunidades», sostuvo con alegría.

Y prosiguió: «Pero para poder conectar al mundo, tenemos que conectar a la India. Más de mil millones de personas en la India no tienen acceso a internet. Eso significa que no pueden disfrutar las mismas oportunidades que muchos de nosotros damos por sentado, y todo el mundo es ajeno a sus ideas y creatividad. Hoy el anuncio es sólo un paso para cambiar eso. Gente en los estados de Tamil nadu, Mahararashtra, Andhra Pradesh, Gujarat, Kerala y Telangana tendrán ahora acceso libre y gratuito a más de 30 servicios distintos». Finalmente, lanzó: «Un día, vamos a conectar todos, y el poder de internet servirá a cada comunidad en la India y en el mundo. Ese día se acerca».

Fuente: www.infobae.com