Francia sospecha que la mujer más buscada del país aparece en el último video del ISIS

Las autoridades investigan si Hayat Boumeddiene, esposa del terrorista que atacó en París, Amedy Coulibaly, figura en imágenes difundidas por el Estado Islámico en las que reivindica los ataques de enero.

as autoridades francesas sospechan que la mujer que aparece en el video del Estado Islámico (ISIS) titulado «Explota a Francia 2» podría ser Hayat Boumeddiene, la esposa del terrorista que atacó el supermercado kosher de París.



Se trata de la mujer de Amedy Coulibaly, quien el 9 de enero tomó rehenes y asesinó a cuatro personas en una tienda judía de la capital francesa, tras lo cual fue muerto por la policía.

«Las autoridades francesas están investigando la posibilidad de que esta mujer sea Hayat Boumeddiene», dijo la CNN, que citó a fuentes cercanas a las investigaciones.

El video muestra a un combatiente del Estado Islámico que elogia los ataques de París, a la revista Charlie Hebdo y al supermercado judío y llama a cometer más atentados. En él también se ve a una mujer armada con una kalashnikov, con el rostro cubierto y junto a un grupo de guerrilleros, también con las caras tapadas.

«Si luchan por la democracia nosotros lucharemos por el islam. Tienen que aceptar que reaccionaremos totalmente a los numerosos crímenes que han cometido. Ustedes tomaron nuestros derechos. Por lo tanto, no pueden esperar tener paz», dice un terrorista en el video.

AFP

Los investigadores están convencidos de que Hayat -grabada junto al marido en Madrid a comienzos de enero, antes de los atentados- se encuentra en Siria.

La organización extremista que ha podido establecer un Estado yihadista de facto en partes de Siria e Irak está pidiéndole a los musulmanes franceses que dejen la Quinta República y tomen las armas en el nuevo «califato».

Fuente: www.infobae.com