Gerard Piqué, citado a juicio este jueves

Gerard Piqué deberá enfrentarse este jueves al juicio de faltas que tiene pendiente tras el incidente con dos agentes de la Guardia Urbana en octubre del año pasado y por el que está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad. La Vanguardia informa hoy en su página web que el defensa azulgrana esta citado para mañana jueves a las 10 horas en la Ciutat de la Justícia de L’Hospitalet por este asunto, aunque al ser un juicio de faltas, el denunciado no tiene la obligación de estar presente, así que podría enviar en su representación a un abogado o incluso a nadie.

Cabe recordar que Piqué llegó a insultar a los policías y a llamarlos «chulos» por poner una multa a su hermano mientras estaban en una zona de ocio de Barcelona.



El juicio se desarrollará en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5 y la vista está señalada a las diez de la mañana. Al ser un juicio de faltas, es posible que el jugador no comparezca. En este último supuesto, el juicio se celebraría igualmente y se podría dictar sentencia en el mismo día.

La pena sería económica y, según el artículo 634 del Código Penal, a Gerard Piqué podría caerle una multa diaria, de entre diez a sesenta días, con un máximo de 300 euros al día.

Fuente: www.mundodeportivo.com