Gestionan inclusión de billar y ajedrez



Ref. Fotografia: Cruceños. De concretarse, Santa Cruz tiene buenas opciones.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó que se gestiona ante Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la inclusión de las disciplinas de billar y ajedrez para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, la propuesta la reiterará el próximo 25 de marzo en ocasión de la asamblea internacional a celebrarse en Asunción, Paraguay.

Raquet ya fue aprobado. En las pasadas horas en la ciudad de Cochabamba se reunió el Comité Organizador de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (Codesur) y el Comité Organizador Local (Col), en la ocasión los miembros de ambas organizaciones determinaron que en los Juegos se incluyan a 41 disciplinas oficiales, este pedido se elevará a Odepa.



La primera autoridad del deporte nacional ratificó que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) aprobó la inclusión del raquetbol para el 2018, la medida permite a los deportistas de élite de nuestro país a seguir con su preparación, pues ya lograron títulos de campeonatos internacionales.

En tanto que se esperará la inclusión del billar y ajedrez, ya que el país también tiene posibilidades de conseguir medallas en estas pruebas./APG

Fuente: eldia.com.bo