Groux fue echado por no tener listo un tractor para lucimiento de Evo en Anata Andina

El dato fue proporcionado por el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Revelan que Groux falló en tener listo un tractor para Evo

“No ha cumplido”, según Challapa



image

ERBOL, Bolivia

Otros tiempos: El presidente Evo Morales junto al entonces ministro de Culturas, Pablo Groux, en una visita fugaz a la sede del G 77 en junio de 2014 en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, reveló que el error cometido por el ahora exministro de Culturas, Pablo Groux, antes de su destitución, fue no tener listo un tractor para que Evo Morales haga un recorrido en la entrada de la Anata Andina. 

“Algo no ha cumplido (el Ministro) en la Anata. Creo que el Presidente tenía que entrar en tractor, pero el tractor no existía al momento de hacer su ingreso”, relató Challapa.

La Anata Andina de Oruro se realizó el jueves de Comadres. Los premios para los ganadores consisten en tractores que son entregados por el Presidente. Ese día, Morales estuvo presente en la ciudad de Pagador y presenció desde las graderías la celebración autóctona. 

El sábado, un periodista en Oruro indagó a Morales sobre una multa de 6.000 bolivianos que habría determinado contra Groux. El Presidente respondió que “el Ministro de Culturas comete errores, una vez se perdona, otra vez se perdona, la tercera vez, a veces hay que sacarlo y a veces hay una sanción económica”.

Ayer, el Primer Mandatario presentó al sucesor de Groux. Se trata de Marko Machicao, quien ejercía el cargo de Viceministro de Turismo. 

Challapa también criticó la labor de Groux. Sostuvo que las gestiones del exministro para defender al Carnaval de Oruro no fueron “aguerridas”, a propósito de la declaratoria de patrimonio mundial que la Unesco hizo a favor de la fiesta de la Candelaria de Puno.