Hallan nuevo virus letal para el ser humano

Hallan nuevo virus letal para el ser humano
Especialistas de Estados Unidos alertaron sobre la existencia del nuevo virus de Bourbon, un agente dañino que causa la muerte tras haber sido infectado por mordeduras de garrapatas o mosquitos portadores.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron en fechas recientes sobre el hallazgo de un nuevo virus de carácter letal, el cual ha sido bautizado con el nombre de Bourbon. Clasificado dentro de la categoría de los thogotovirus, se trata de un agente dañino responsable de una enfermedad mortal para el ser humano.

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) indicó que el virus Bourbon cobró la vida de un hombre en el estado de Kansas durante la primavera del 2014, además de señalar que es la primera vez que un agente de la familia de losthogotovirus causa una infección mortal en el organismo humano.

Cabe señalar que la víctima tenía poco más de 50 años de edad y había sido blanco de mordeduras de garrapatas antes de caer enfermo. Después de someterse a numerosas pruebas para descartar enfermedades infecciosas, una muestra en la sangre arrojó la presencia del nuevo virus de Bourbon, una conclusión que sólo fue posible tras realizarse un estudio con tecnología molecular avanzada de detección.



De acuerdo a los especialistas, el virus de Bourbon podría propagarse a otros insectos en la medida en que el agente se encuentre ligado a garrapatas o mosquitos, por lo que existe un gran riesgo de contagio para el ser humano.

A pesar de que los médicos le suministraron antibióticos y cuidados intensivos, el paciente enfermo del virus de Bourbon no mejoró en su padecimiento, encontrando la muerte 11 días después de haber detectado los primeros síntomas.

En fechas pasadas, Liberia anunció el fin de toque de queda por ébola, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló una prueba de sangre para detectar la mortífera enfermedad.

Fuente: www.sexenio.com.mx