Helicóptero del ejército refuerza la ayuda en Cobija

El helicóptero multipropósito Z9 está a disposición de las autoridades para reforzar la ayuda para los damnificados de Cobija

Datos del Ministerio de Defensa dan cuenta de que el caudal del río Acre se redujo en casi un metro y medio en cinco días. La ayuda continúa en los albergues.

Miguel Ángel Roca – EL DEBER
[email protected]

El coronel Ramiro Mojica, comandante de la Primer División del Ejército de Bolivia anunció que un helicóptero Z9 se sumo a las tareas de ayuda en la traslación de víveres para las personas damnificadas en los diferentes albergues y para evacuar personas que resulten abnegadas en el municipio pandino de Cobija.
“El ejército ha puesto a disposición para la ayuda humanitaria en Cobija el helicóptero Z9, una nave multipropósito y está a disposición de las autoridades para poder realizar operaciones de búsqueda, de rescate, transporte de ayuda humanitaria y evacuaciones si el caso ameritara”, afirmó Mojica.
Bajan las aguas del Acre
El Ministerio de Defensa, Jorge Ledezma, confirmó que el caudal del río Acre, desde el sábado 21 de febrero hasta el jueves 26 de febrero, el nivel del caudal se redujo de 15,64 a 14,38 metros, es decir 1,26 metros. “Bajó casi metro y medio, y si continuamos así, pronto comenzaremos con el trabajo de limpieza”, expresó Ledezma.

Las familias damnificadas a la hora del almuerzo comparten de una olla común en los centros de albergues. Foto René Chalinga



Las familias damnificadas a la hora del almuerzo comparten de una olla común en los centros de albergues.

Foto René Chalinga

Fuente: www.eldeber.com.bo