«Justicia fallida», dice el diario del Vaticano sobre la causa AMIA

Con el título «Justicia fallida», L´Osservatore Romano publicó una entrevista a Segio Burstein, dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en la que reafirma el pedido de justicia por el atentado a la mutual judía y por la muerte del fiscal Nisman.

«Veintiún años sin luz y una verdad que día tras día parece alejarse cada día más. Veintiún años de polémicas, cambios imprevistos, acusaciones de desvíos de investigaciones.» Así comienza la nota del diario oficial del Vaticano a Burstein, responsable de la organización que reúne a los familiares de las 85 víctimas y los 300 heridos del brutal atentado a la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.



En el reportaje, Burstein reconoce que es difícil hablar, y no es solo por la conmoción del recuerdo, sino que es el peso de veinte años buscando la verdad del atentado que se llevó la vida de su mujer y madre de sus dos hijos. «Tengo que entender, es mi deber», sentencia Burstein, quien cuenta con el apoyo del papa Francisco.

Al recibir el 5 de julio del 2013 a un grupo de familiares de AMIA acompañados de Alicia Oliveira y el ahora embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés, Francisco les pidió que cuenten con él en el camino de buscar la verdad porque solo así llegarían a la justicia y a encontrar la paz que buscaban.

«El Santo Padre ha tocado en lo profundo nuestro corazón cansado», afirma Burstein, y agrega: «Francisco ha llevado alivio y consuelo a nuestras almas heridas. Para nosotros, judíos argentinos, ha sido una experiencia espiritual realmente única». Y concluye la entrevista haciendo suyas las palabras que en estos días le repitió el Santo Padre: «Dejen que se haga justicia».

Fuente: www.minutouno.com