AFP
La compañía asiática duplica los ingresos anuales mientras su principal servicio, la aplicación de mensajería instantánea, continúa experimentado un gran crecimiento.
La mensajería instantánea es un negocio rentable y al alza. La compañía asiática Line Corporation ha duplicado los ingresos anuales mientras el número de usuarios activos continúa creciendo hasta llegar a más de 180 millones de usuarios, aunque queda aún muy lejos de su principal rival en el sector, WhatsApp.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el último trimestre, la firma asiática ha ingresado unos 195 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos anuales, ha conseguido incluso duplicar los ingresos, pasando de 302 millones de 2013 a unos 645 millones de euros el pasado año, una cifra que representa un incremento del 114% con respecto al año anterior.
La aplicación dejó en las arcas de la compañía unos 176 millones de euros en el último trimestre, aumentando en un 10% respecto al trimestre anterior e incrementándose un 84% respecto al mismo periodo de 2013. Esta plataforma que permite chatear desde dispositivos móviles y web ha alcanzado la cifra de 181 millones de usuarios activos, con gran presencia en países como Japón, Taiwán y Tailandia que acumulan unos 92 millones de usuarios.
Pese a experimentar un fuerte crecimiento en este periodo, Line queda aún muy lejos de su principal rival, WhatsApp, que suma más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con gran presencia en países europeos. De cara al futuro, Line plantea su expansión internacional y mejorar el sistema de pago móvil y de transferencia de fondos.
Fuente: www.abc.es