Los candidatos pasan por el bisturí digital

Productores y fotógrafos hablan sobre el retoque en tiempos de campaña. Hay críticas. Lucir más joven parece ser la búsqueda de muchos. Vos, ¿cómo los ves?

Como es y como se ve: Rubén Costas candidato a gobernador por Demócratas

Como es y como se ve: Rubén Costas candidato a gobernador por Demócratas

La campaña electoral de las elecciones departamentales inició y con ello algunas críticas sobre el uso del photoshop en las fotos de los candidatos a alcalde, a gobernador y a concejales. Carlos Pardo (director creativo de la revista Trendy) y los fotógrafos profesionales, Pablo Manzoni y Julio González opinaron sobre el tema. La consulta también se la hizo a algunos de los encargados de comunicación de los candidatos, pero no hubo respuesta.El retoque excesivo



Desde el punto de vista de Carlos Pardo  al parecer a los editores fotográficos de los candidatos les interesaba que ellos luzcan bien, sin importar quitarle unos buenos años en photoshop. Para Julio González, las fotos de los candidatos de estas elecciones, y de otras, las ediciones fotográficas son patéticas por el mal uso de los retoques digitales, porque los personajes se ven como si fueran otras personas.Se ‘photoshopearon’ a hombres y a mujeresA simple vista los varones son los más afectados. Es por eso que Pardo enfatiza que cuando se usa el photoshop en el género masculino lo que se debe retocar es la piel. Desde el tono hasta algunas imperfecciones para que el trabajo se vea lo más natural posible «porque sino dan el aspecto de ser muñecos de plástico», afirmó el Director creativo de la revista Trendy.Por otro lado, «en el caso de las mujeres de esta pugna electoral, Rosario Schamisseddine se ve menos arrugada que la hija. Y así hay otros que lucen tan diferentes», afirmó González.Lo ideal para no ‘padecer’ de una operación digitalPara Pardo y González cuando se trata de retocar fotos para fines políticos se debe contemplar que la figura pública en cuestión transmita seguridad, confianza y naturalidad. » Hasta hace poco Rubén Costas tenía un pronunciado bigote, ahora ya no lo tiene. Debe ser que porque su asesor de imagen se dio cuenta de ese detalle porque un hombre con bigote connota que esconde algo», agregó Julio.Fotografió a Rubén Costas y a Jhonny FernándezEl fotógrafo oficial y creador de las magníficas Pablo Manzoni también tiene como modelos a los políticos. «La verdad que por falta de tiempo solo le saque fotos a Rubén y a Jhonny», comentó Manzoni.¿Qué te piden para hacer este tipo de fotos? Generalmente lo que me piden es que la foto se vea natural porque la idea es trasmitir honestidad. Yo tomo la foto y también hacemos una edición digital en cosa básicas, como tono de piel.

Jhonny Fernández: Canditado a alcalde por Unidad Cívica Democrática

Como es y como luce: Jhonny Fernández candidato a concejal por Unidad Cívica Solidaria

Como se ve y como luce: Ernesto Justiniano candidato a alcalde por Unidad Nacional

Como es y como luce: Ernesto Justiniano candidato a alcalde por Unidad Nacional

Como se ve y como luce: Gary Prado (hijo) candidato a Alcalde por el Movimiento Nacionalista Revolucionario

Como es y como luce: Gary Prado (hijo) candidato a Alcalde por el Movimiento Nacionalista Revolucionario

Como se ve y como luce: Percy Fernández candidato a alcalde de Santa Cruz para Todos

Como es y como luce: Percy Fernández candidato a alcalde por Santa Cruz para Todos

Como es y como luce: Rosario Schamisseddine candidata a concejal por Unidad Cívica Democrática

Como es y como luce: Rosario Schamisseddine candidata a concejal por Unidad Cívica Solidaria

Fuente: sociales.com.bo