Mayor velocidad y rendimiento: así son los nuevos procesadores ARM

ARM ha presentado el Cortex-A72, su nueva generación de GPU y GPU que ofrece más velocidad, mayor rendimiento y menor consumo de energía para dispositivos móviles.

arm-cortex

ARM acaba de presentar su nueva línea de procesadores y GPU con la que pretende dar vida a los dispositivos móviles que salgan al mercado en el año 2016. El propósito de los nuevos CPU y GPU es sencillo en teoría, pero no en la práctica: superar a sus antecesores en cuanto a velocidad, rendimiento, menor consumo de energía y potencial gráfico sorprendente.



Los nuevos ARM Cortex-A72 son, según asegura la compañía en su comunicado oficial, un 300% más rápido que su antecesor, el Cortex-A15 (que podemos ver en la imagen que acompaña este artículo). No solo cuenta con el triple del rendimiento, sino que también consume un 75% menos de energía gracias a su arquitectura mejorada, lo que a su vez quiere decir que calienta mucho menos, una gran noticia.

Por otro lado tenemos la nueva GPU de la casa, Mali-T880, que llega con dos grandes novedades: la primera, consume un 40% de energía menos que su antecesora, y la segunda y más importante, cuenta con soporte para reproducir contenido con gráficos 4K, algo especialmente implementado para la nueva generación de paneles y videojuegos móviles.

Aún falta para que podamos ver estos procesadores ser el corazón de los smartphones y tablets del mercado, pero según ARM ya los fabricantes de dispositivos móviles están trabajando en la próxima generación que incorporará estos potentes Cortex-A72. Quizás los veamos a partir del IFA 2015, o del CES 2016; sea como sea, prometen mucho.

Fuente: hipertextual.com