Misión cumplida, Bolivia se mantiene en el grupo 1

Tenis. Las jugadoras bolivianas fueron contundentes y dejaron sin tiempo a sus rivales para que reaccionen.

Ref. Fotografia: Representantes. Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos.

Gracias a los triunfos obtenidos ayer por María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos en sus encuentros de singles contra las chilenas Daniela Seguel y Fernanda Brito, de manera respectiva, Bolivia permanece en el grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación de tenis.

Bolivia definió con Chile su continuidad en el grupo I en la Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí (México), luego de que en la ronda de grupos quedara en el tercer puesto con un triunfo sobre Venezuela (2-1) y dos derrotas ante Paraguay (0-3) y México (1-2).



Efectividad. En la ocasión las jugadoras de Bolivia fueron contundentes y dejaron sin tiempo a sus rivales para que reaccionen. En el primer encuentro, Zeballos (de momento sin ranking individual) superó por un dobles 6-4 a Brito (438), y en el segundo partido Álvarez (691), en su regreso como seleccionada boliviana después de ocho meses de tratamiento para superar una lesión, derrotó sin problemas a Seguel (431) por la cuenta de 6-1 y 6-1.

Logros. Misión cumplida, nos mantenemos en el grupo I. Felicidades a todo el equipo, esto es para Bolivia. ¡¡¡Vamos Bolivia!!!”, comentó Álvarez en su cuenta social tras las dos victorias logrando así su objetivo en una serie difícil y mandó a Chile al grupo II.

De este éxito también formaron parte Moira Miranda (16 años) y Hortencia Birnbaumer (15 años), quienes a su corta edad tuvieron la ocasión de conocer otro nivel de juego y esta experiencia les servirá para próximas participaciones, ya que se trata de dos promesas bolivianas en este deporte.