Obama: la muerte del piloto jordano es otra muestra de la «barbarie» de ISIS

El mandatario estadounidense pidió, además, redoblar la vigilancia y la determinación para luchar contra el grupo yihadista. Maaz al Kasasbeh habría sido quemado vivo el 3 de enero por el Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que si se comprueba la autenticidad del video del piloto jordano quemado vivo en una jaula, sería una prueba más de la «barbarie» del grupo Estado Islámico (ISIS, por las siglas en inglés).



«SI ESTE VIDEO ES AUTÉNTICO, SE TRATA DE UN NUEVA MUESTRA DE LA CRUELDAD Y BARBARIE DE ESTA ORGANIZACIÓN»

«Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización», declaró Obama, quien pidió que se redoble la «vigilancia y determinación» para luchar contra ese grupo.

Además, el mandatario aseguró que ISIS es un grupo únicamente interesado en «la muerte y la destrucción».

Poco antes, la Casa Blanca había indicado que los servicios de Inteligencia estaban intentando «confirmar la autenticidad» de este video y reafirmó su solidaridad con los jordanos.

Estados Unidos lidera la coalición internacional de países que actualmente efectúan ataques aéreos sobre los territorios de Siria e Irak dominados por los yihadistas, en los que han proclamado la existencia de un califato.

En el día de hoy, los yihadistas difundieron un video en el que afirmaron haber quemado vivo al jordano Maaz al Kasasbeh, quien había sido capturado por la organización en el mes de diciembre.

El piloto era objeto, desde hacía semanas, de una negociación entre el gobierno de Jordania y el grupo terrorista, que prometía que lo liberaría con vida a cambio de la liberación de Sajida al Rishawi, una de las fundadoras del Estado Islámico, condenada a muerte en Amán.

Después de difundida la noticia, la televisión estatal jordana afirmó que al Kasasbeh murió hace un mes, el pasado 3 de enero. Los terroristas lo mantuvieron en secreto con el objetivo de pedir el rescate.

En un breve mensaje, la televisión, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, agregó que se emitirá próximamente un comunicado oficial.

Fuente: www.infobae.com