Oporto salva de penal un valioso empate en Basilea

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido. Empató Danilo a los 79.

Danilo celebra el tanto del empate del Porto. El tanto fue marcado a los 79 minutos. El partido terminó 1-1 ante el Basilea de Suiza

Danilo celebra el tanto del empate del Porto. El tanto fue marcado a los 79 minutos. El partido terminó 1-1 ante el Basilea de Suiza

El Oporto sufrió para salvar un valioso empate 1-1 en Basilea, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde llegará a la vuelta con un resultado en principio favorable de cara a ese duelo decisivo en Portugal.



El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

El tanto de González hizo soñar durante casi todo el partido al equipo helvético.

El atacante paraguayo había conseguido su tanto tras recibir de Fabian Frei y resitir a Maicon y Alex Sandro, superando con el exterior al arquero brasileño Fabiano. Un tanto parecido al conseguido por el propio González contra el Ludogorets búlgaro en la fase de grupos.

Era el tercer tanto de Derlis González en la ‘Champions’, donde la alegría se tornó pronto en decepción, ya que en la jugada del tanto se golpeó con la rodilla de Fabiano y sin llegar a la media hora tuvo que dejar su lugar a Davide Calla.

El Oporto, especialmente ofensivo en la primera fase (19 tantos en 6 partidos), se atascaba ante un ordenado Basilea, que no puso las cosas fáciles en ningún momento.

Los portugueses creyeron haber conseguido el empate recién iniciada la segunda parte, por medio del brasileño Casemiro, pero el árbitro inglés Mark Clattenburg, tras consultar con sus asistentes, invalidó el tanto, para gran enfado del Oporto y especialmente de su entrenador, el español Julen Lopetegui.

El tanto del empate 1-1 llegó en el 79, cuando Danilo transformó un penal, pitado por una mano del argentino Walter Samuel.

Fuente: diez.com.bo