Oriente gana y se saca un peso de encima 

Los refineros venían de tres empates consecutivos y estaban obligados a ganar. Sport Boys se hunde en el Clausura. En las seis fechas no ha sumado ninguna unidad

El conjunto refinero consiguió su segundo triunfo en lo que va del campeonato. Los goles de Oriente fueron marcados por Meleán y Saucedo

El conjunto refinero consiguió su segundo triunfo en lo que va del campeonato. Los goles de Oriente fueron marcados por Meleán y Saucedo

Oriente consiguió una victoria que le urgía, que la necesitaba tras su incómoda posición en la tabla. Pero el 0-2 sobre Sport Boys la noche del jueves en el Tahuichi no tapó el mal desempeño del equipo, falto de confianza en la mitad de la cancha y sin la convicción de un equipo armado para pelear por los primeros lugares, pero que hasta ahora ha dado la talla. La producción volvió a ser pobre, más allá de los tres puntos.



Golpeó de entrada con el gol marcado por Alejandro Meleán (1’) cuando la pelota apenas se había puesto en marcha; y cuando todo apuntaba a que iba a arrollar a su rival, se apagó. El bajo nivel de sus volantes (Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Gualberto Mojica) influyó en demasía, pero no solo porque carecieron de imaginación para crear fútbol, sino por la desconfianza casi plena que exhibían.

Es cierto que generó varias ocasiones claras para aumentar, pero los remates de Carlos Saucedo (11’ y 44’), Meleán (16’), Azogue (37’) y Mojica (38’) terminaron fuera. La propuesta de José Basualdo volvió a ser la misma de anteriores partidos, con un solo volante de contención y con Meleán y Azogue como vías de escape. Pero ninguno respondía, hasta dio la impresión de que la pelota les quemaba cuando les llegaba.

Lo de Sport Boys en esa etapa se resumió a algunas arremetidas de Julio César Pérez y a un remate cruzado de Anderson Gonzaga que obligó a la única intervención del debutante Marcos Argüello. En el complemento, el técnico de Sport Boys, Celso Ayala, se la jugó por Mario Cuéllar y Elvis Uriona para asegurar la última línea y reforzar la ofensiva, pero la producción volvió a ser como la del inicio: demasiado limitada.

Oriente debía tener un giro en su juego, por lo que Basualdo ordenó el ingreso de Thiago dos Santos, que venía de una lesión. Con el brasileño en cancha el equipo ganó en profundidad por derecha y hasta le permitió a Jorge Ortiz (de poca proyección, al igual que Marvin Bejarano en la primera parte) llegar con mayor comodidad. Justamente a través de una arremetida de Ortiz, Meleán cazó su pase y su remate encontró bien ubicado a Carlos Saucedo (63’), que de cabeza puso el 2-0. Bien por el ‘Caballo’.

La inyección anímica duró por varios minutos, arropados sobre todo por el empuje de Dos Santos cuyos potente remates inquietaron al meta Mercado. Pero esos remates le pasaron factura porque el brasileño se volvió a lesionar y terminó jugando parado en el medio porque el equipo ya había agotado sus cambios.

Al final el 0-2 no se movió; se fue expulsado Galvis en Sport Boys y los ingresos de Alcides Peña y Alan Mercado le dieron mayor vitalidad a Oriente. Al final la victoria fue albiverde, aunque sin tapar un paupérrimo rendimiento jugando en el Tahuichi.

Fuente: diez.com.bo