Potosí: Envían policías hacia Coroma para evitar enfrentamientos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502200700.mp4]

Un contingente policial antimotines partió ayer rumbo a la localidad de Coroma con la finalidad de realizar patrullajes preventivos en el límite interdepartamental con Oruro.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rodolfo Tapia, dijo que son 15 efectivos los que partieron hacia esa población potosina y similar cantidad de policías de Oruro también fue hasta la comunidad de Rodeo del municipio de Salinas de Garci Mendoza.



“Queremos evitar cualquier problema que vaya a suscitarse y estamos procediendo con el relevo de nuestro personal”, expresó. La autoridad policial indicó que el contingente policial estará diez días en esa zona donde generalmente existe conflicto por la cosecha de quinua.

La acción policial se coordinó con el comandante de Policía de Oruro para enviar un contingente policial hacia el límite interdepartamental. Sin embargo, “no hay ningún reporte de violencia en el lugar, no tenemos informe sobre violencia del sector Potosí ni del Departamento de Oruro”, expresóEl jefe policial reiteró que el envío del contingente policial es netamente preventivo y descartó que se haya presentado un clima de violencia en el límite interdepartamental.

“No hay ningún tipo de movimiento, ningún tipo de altercado, y simplemente estamos ejecutando las labores de patrullaje preventivo en Coroma para evitar cualquier tipo de situación que se pudiera presentar”, puntualizó el coronel Tapia.En las últimas semanas pobladores de Rodeo, Oruro, denunciaron la presencia de tractores en tierras donde sembraron quinua, pero esa situación fue desmentida por la Gobernación de Potosí.

Fuente: ATB, http://elpotosi.net/