Presidente de Ucrania confía que EEUU enviará armas para combatir rebeldes

imageRotate

Durante una visita el miércoles a una ciudad controlada por tropas del gobierno en el este del país, Poroshenko dijo que se necesita la ayuda de Estados Unidos para intentar repeler los ataques rebeldes.

Kiev, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que confía en que Estados Unidos enviará armas a su país para ayudar a combatir a los rebeldes prorrusos, una medida que según algunas informaciones el gobierno estadounidense estaría considerando.
Fuerzas gubernamentales combaten desde hace 10 meses en el este del país a los separatistas respaldados por Rusia, en un conflicto que ha causado 5.300 muertes, citó AP.
Durante una visita el miércoles a una ciudad controlada por tropas del gobierno en el este del país, Poroshenko dijo que se necesita esa ayuda desesperadamente para intentar repeler los ataques rebeldes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha opuesto a enviar asistencia letal al gobierno de Kiev, pero un alto cargo del gobierno dijo a la Associated Press antes esta semana que la reactivación del conflicto había animado a la Casa Blanca a revisar su política.
Poroshenko tendrá ocasión de presentar su caso al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien el jueves visitará Kiev.
«No tengo la menor duda de que Estados Unidos y otros de nuestros socios tomarán la decisión de abastecer a Ucrania con armas», dijo en una visita Járkiv, «porque tenemos que tener la capacidad de defendernos por nosotros mismos».
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes que se opone a la idea.
En Kiev, el portavoz del ejército, Vladislav Seleznev, dijo que dos soldados ucranianos murieron y otros 18 resultaron heridos en las últimas 24 horas. Los combates más intentos se registran ahora en el centro ferroviario de Debaltseve donde, según el vocero, los rebeldes montaron una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
En el bastión rebelde de Donetsk, el funcionario separatista Eduard Basurin dijo a periodistas que cuatro civiles fallecieron en los últimos días.
El ayuntamiento de Donetsk informó el miércoles de que un hospital de la ciudad había sido bombardeado a mediodía pero se desconocía el número de víctimas.

Fuente: www.eluniversal.com