Presidente del Senado aclara que no existe proyecto de ley para modificar nombre de Plaza Murillo

    La Paz, Bolivia. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aclaró el martes que en esa instancia legislativa no existe ningún proyecto de ley que proponga cambiar el nombre de la Plaza Murillo a Plaza Bartolina Sisa.

imageMartes 03 de febrero de 2015. El presidente de la Cámara de Senado, José Alberto Gonzales, durante la conferencia de prensa. ABI.

    «De lo que hemos revisado son más o menos 165 proyectos de ley que han quedado pendientes, en ninguno se manifiesta aquello (cambiar de nombre la Plaza Murillo)», explicó a los periodistas.



    A su juicio, abrir un debate sobre ese tema es parte de una campaña mediática y política que quieren utilizar los candidatos de la oposición en las elecciones subnacionales, que se realizarán en marzo próximo.

    «Son recursos de campaña que están utilizando los candidatos, seguramente mucha gente se va a quedar impresionada con eso, pero no hay absolutamente nada, más que un dirigente que dio un criterio absolutamente personal, pero que no tiene nada que ver con la propuesta electoral de nuestra candidata Felipa, ni de nuestro alcalde Guillermo Mendoza», agregó.

    En las últimas semanas, la candidata a la Gobernación de La Paz de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, acusó a Felipa Huanca de buscar el cambio de nombre de la Plaza Murillo.

    A contramano, Huanca aseguró que en su plan de trabajo no se contempla ninguna modificación en ese sentido.

Fuente: ABI