Prevención: Capacitan a 200 médicos para atención del chikungunya

CAPACITACIÓN. Los médicos corresponden a las redes de salud del ‘Plan’, la ‘Villa’ y la Pampa de la Isla.CAPACITACIÓN. Los médicos corresponden a las redes de salud del ‘Plan’, la ‘Villa’ y la Pampa de la Isla.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación a través del programa Dengue y Chikungunya, capacitó a 200 médicos del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio (SSSRO), de los centros de salud de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla, sobre el control del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue y la chikungunya.

El objetivo no es solo de llevar atención médica, sino también la eliminación de criaderos y tratamiento de sumideros o estanques con biolarvicidas inocuos para el consumo humano en cada una de las casas que están siendo afectadas por la enfermedad.Este contingente de médicos saldrá a las zonas afectadas con la enfermedad a partir de la próxima semana.AUMENTARON MÁS CASOS.Roberto Torrez, gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes, comunicó que hasta la fecha se atendió 19 casos positivos de chikungunya y los afectados están entre los 7 y 67 años de edad, de ambos sexos, y ninguno se encuentra en estado grave.También pidió a la población no bajar la guardia, ya que esta enfermedad es nueva en Santa Cruz y las personas están susceptibles a enfermarse debido a que no tienen defensas contra este mal.

Fuente: La Estrella del Oriente