Propaganda electoral pro Cabrera terminó en pérdida económica para el MAS de Tarija

 Carteles, pasacalles, afiches, con el rostro de Carlos Cabrera tendrán que ser sacados e invertir en nuevos que presenten la imagen de Pablo Canedo.

Propaganda electoral pro Cabrera terminó en pérdida económica

NUEVO SUR, Tarija, Bolivia

image



  La intensa propaganda electoral en procura de que Carlos Cabrera Iñiguez llegue a ser gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo, MAS, terminó en una gran pérdida económica, todavía no cuantificada, a consecuencia de su inhabilitación.

“Seguramente que sí, porque muchos compañeros, ya habían hecho la impresión de gorras, afiches, gigantografías, pintado de paredes y muros, ahora hay que cambiar todo eso”, reconoció el dirigente provincial, Rubén Velasco Romero.

Es un trabajo que tomará “un par de días”, pero nada que no puedan hacer por toda la estructura que tiene en el orden departamental en cada uno de los municipios, agregó el dirigente que también es candidato para asambleísta departamental suplente.

Velasco Romero no estimó un monto sobre la pérdida económica, aunque, más que aporte económico, aseguró que existen adherentes, militantes y simpatizantes que cooperaron con material antes que con dinero, por eso no hay un cálculo estimado siquiera por ahora.

“Han venido compañeros de buena voluntad que se han reunido, se han organizado de manera colectiva, nos han traído lotes de poleras, gorras, afiches, calendarios, la mayoría de los aportes fue en material”, prosiguió.

Trataron de que sea así en el propósito de evitar un manejo económico discrecional, dejaron a los adherentes a su voluntad su ayuda, al final de la campaña, podrá lograrse una cifra total sobre un gasto que fue para nada.

El presidente departamental del MAS, Roger Jancko Limachi, coincidió que no hay precisiones, en las siguientes horas hará un informe, el aporte era voluntario de militantes, “dieron todo lo que se necesitaba para una campaña”.

“No le diremos pérdida, si se hizo ‘viñetear’ –estampar- una polera hemos tenido que regalarles a los compañeros, qué le vamos hacer, desde que comenzó el Instrumento es un aporte voluntario contemplado incluso en nuestro estatuto”, explicó.

Confirmó que las leyendas en muros y paredes los cambiarán y colocarán el nombre de Pablo Canedo, “tendrá un costo”; sin embargo, harán el esfuerzo correspondiente para conocimiento de todos de que hay nuevo candidato a gobernador.

“A nadie se le puede obligar en aportar, es voluntario”, sostuvo. El MAS el año pasado reinscribió a sus militantes, quienes aportaron Bs 5 al momento de reinscribirse, ese dinero seguramente fue usado en propaganda ahora inutilizada.