Revelan la «preocupación más profunda» de la reina Isabel

La reina Isabel II de Inglaterra, de 88 años, está «preocupada» por el potencial estilo de reinado de su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de acuerdo con una nueva biografía publicada esta semana sobre el Príncipe de Gales.

Según la biografía no oficial Charles: The Heart of A King (‘Carlos: El corazón de un rey’), escrita por la periodista de la revista Time Catherine Mayer, el activismo del príncipe en temas como el medioambiente, la homeopatía y la arquitectura dará lugar «a un potencial nuevo modelo de monarquía».



En el libro, que es serializado por el periódico The Times, la autora indicó que, al definir su rol como heredero, «el príncipe ha marcado una redefinición de la monarquía». «Algunos cortesanos, e incluso la misma soberana, temen que ni la corona ni sus súbditos toleren el shock de lo nuevo», agregó.

Mayer admitió, además, que Carlos le habría confesado estar preocupado por temas que afectarán al país muy a largo plazo. «Me dijo: ‘Sólo me interesan los desafíos más difíciles. Porque quiero elevar las aspiraciones, darles esperanzas a los desesperanzados, y salud a los desfavorecidos'», destacó la autora.

El príncipe le dijo a la biógrafa que le interesan los problemas que enfrentarán las futuras generaciones. «Pero el problema con ello es que al tomar una posición a largo plazo, la gente muchas veces no sabe de qué hablas», admitió Carlos, según la autora.

El libro da cuenta de que la residencia oficial en Londres de Clarence House, donde viven Carlos y Camilla, «es una cueva de lobos», plagada de internas y peleas entre cortesanos, al estilo del libro de Hilary Mantel En la corte del lobo (Wolf Hall). También reveló que el príncipe y Camilla «pasan mucho tiempo separados», una fórmula «que hace que su matrimonio siga en pie y que ambos sean felices». «Ella incluso le dice lo que tiene que hacer en la cama», aventuró la biógrafa.

Tras la publicación de la obra, que generó mucho revuelo en Gran Bretaña, una portavoz oficial de Clarence House dijo que se trata de una biografía «no oficial». «Por ende, no haremos comentarios al respecto», dijo enérgica la vocera de Carlos.

Fuente: www.infobae.com