Rubén y Percy ganarían los votos de los cruceños

Si hoy fueran los sufragios subnacionales de Bolivia, ambas personalidades serían reelectas en Santa Cruz, indica la primera encuesta del año. Roberto Fernández se acerca a Percy y le gana al MAS. Mira los resultados

EL DEBER , Santa Cruz, Bolivia

imagePercy Fernández y Rubén Costas siguen siendo los favorito para llevar adelante las gestiones de los cruceños en la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente, según la encuesta de IPSOS. ARCHIVO



En Santa Cruz hay pocas novedades. El candidato a Gobernador que ganaría si hoy fueran las elecciones subnacionales es, nuevamente, Rubén Costas. En tanto, Percy Fernández también sería reelecto para el sillón de la Alcaldía cruceña.

Así lo indica la primera encuesta sobre las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, realizada por IPSOS y difundida por el canal de televisión ATB este martes a la noche.

El sondeo se realizó entre el 27 de enero y el 6 de febrero del presente año.

Los resultados, para la Gobernación de Santa Cruz:

Rubén Costas (MDS)= 59%,

Rolando Borda (MAS);= 12%,

Germán Antelo (NPC)= 8,

Otros= 11%;

Blanco, nulo, no sabe, no contesta: 18%

Resultados para Alcaldía de Santa Cruz:

Percy Fernández (SPT)= 38%,

Roberto Fernández (UCS)= 27%;

Reymi Ferrerira (MAS)= 11%;

Otros= 12%,

Blanco, nulo, no sabe, no contesta= 12%.

La encuesta de Ipsos se realizó a 3.000 personas mayores de 18 años y se aplicó en los nueve departamentos del país, 10 ciudades capitales, 9 localidades urbanas y 87 poblaciones rurales. El estudio se aplicó del 27 de enero al 6 de febrero del 2015.