Rurrenabaque: Madre rescata a su hija raptada por red de trata

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502260700.mp4]

María (nombre ficticio) relató ayer miércoles que rescató a su hija, de 14 años de edad, después de que el 19 de enero fue raptada en la plaza Villarroel, de la zona Miraflores de La Paz, por una presunta red de trata que opera en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.

“La raptaron en la plaza Villarroel, eran tres hombres altos, dos cambas y un extranjero, (…) Desde el 19 de enero hasta el 18 de febrero, amanecía en la calle buscando a mi hija, al último me di por vencida y le pedí a Dios que me la devuelva aunque muerta, justo el sábado le llamó a su papá, el está recluido y él me llamó a mi celular y me dijo llamó la niña, mi hija, dice que necesita ayuda”.



Según la madre, los captores de su hija la amenazaron con matar a su familia si ella pedía ayuda. “La hicieron pasar por mi trabajo en un taxi blanco y a mi hija le indicaron ‘tu mamá trabaja allá con tu hermano, si tú gritas, lloras o pides ayuda en la noche le mataremos a tu madre’”, dijo. Contó que los tres hombres llevaron a su hija a la Terminal Minasa, donde la subieron a un minibús de color blanco que en su interior llevaba a otras seis niñas, las que fueron trasladadas a la región de los Yungas de La Paz.

María dijo que su hija vio a uno de los tres antisociales, alias el ‘Perrote’, quien le pagó a un policía en la tranca para que le deje pasar.

“Llegaron a la tranca y uno de ellos habló con un policía en la tranca y mi hija dice que pagó dinero para pasar en la tranca”, respaldó.

Indicó que su hija llegó hasta Rurrenabaque donde fue obligada a trabajar en un “prostíbulo”, que se presentaba como un karaoque. “Mi hija me dice que allí adentro ha conocido a una chica llamada la ‘Choca’, ella les maquillaba, les cambiaba a las chiquitas”, dijo.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente