Russell Brand está en la lista de candidatos para el Premio Mundial de Pensadores 2015

El millonario comediante estadounidense Russell Brand fue nominado por la revista Prospect para el Premio Mundial de Pensadores del Mundo 2015. Su nominación, donde se une a algunos de los más grandes filósofos, economistas y científicos del año pasado en el mundo, generó una gran polémica en las redes sociales.

El millonario convertido en anarquista está ahora en la carrera por el premio, que fue ganado el año pasado por el intelectual indio Amartya Sen.



El jefe de redacción de la revista Prospect Jonathan Derbyshire supervisó el equipo de elaboración de la lista. En declaraciones al Evening Standard de Londres, dijo: “Su candidatura [de Brand] fue la causa de una de las discusiones más largas e intensas”.

Según la descripción de la revista de Marca lo llama “el líder espiritual de la juventud anticapitalista desafectos de Gran Bretaña ‘.

Y añade: “En octubre publicó Revolución, un manifiesto a favor de la redistribución radical de la riqueza y el poder. Despedido por sus opositores como un oportunista, payaso y hasta un hipócrita por su propia riqueza, que sin embargo es la figura más carismática de izquierda populista de Gran Bretaña “.

La revista fue criticada rápidamente para la preselección de Marca.

El escritor David Oldroyd-Bolt twitteó: “Es totalmente perversa. Russell Brand? Nada más que un demagogo de Dickens”.

Fuente: www.noticias24.com