Salen a luz otras deudas de la fiscal de La Paz, Patricia Santos y su esposo

La pareja dejó deudas en otros dos edificios de la sede de Gobierno.

image

La fiscal de distrito de La Paz, Patricia Santos (Foto: ABI)



La Paz, 7 de febrero (Oxígeno).- Este fin de semana, se revelaron otras deudas que la fiscal de distrito de La Paz, Patricia Santos, tiene con la administración en dos edificios.

El portero del edificio Mariscal de Zepita indicó que la primera deuda administrativa es de 8.190 bolivianos. Santos y Heredia contaban con un departamento en el piso 7, desde el 2005 hasta el 2009.

En un segundo caso la deuda llega a 25 mil bolivianos en el edificio Franz Tamayo. El presidente de la asociación de propietarios, José Antonio Aramayo, manifestó que el esposo de la fiscal dejó de cancelar y cerró el local que hasta la fecha se encuentra vacío.

“Una vez que vino por casualidad (Heredia),  el portero le dijo: “Usted no puede entrar porque debe”. No tuvo mejor  remedio que (el esposo de la fiscal) pegar al portero, lo cual creo susceptibilidad y una furia de los copropietarios”, dijo Aramayo a Erbol.

Por su parte, Heredia argumentó que cancelará todas las deudas que tuviera. “Se solucionó con la administración (en el edificio Franz Tamayo), en el tema del edificio Mariscal de Zepita si hay algo más que cancelar se va a cancelar”.

Hace una semana, Santos tuvo que aceptar la cancelación de Bs 93.000 de renta que debe desde hace tres años a la propietaria del departamento del edificio Orión. Esto a raíz de la llamada de atención del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Acusan a la fiscal Santos y su esposo de deudas con otros dos edificios

Una cuenta es de Bs8 mil y otra de Bs 25 mil.

imageLista de deudores morosos en el edificio Mariscal de Zepita. Foto: ERBOL.

La Paz, ERBOL.- La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, y su esposo, el abogado Aldo Heredia, están acusados de mantener deudas con la administración de los edificios Mariscal de Zepita y Franz Tamayo en La Paz, por concepto de mantenimiento, en el primer caso por más de 8 mil bolivianos y en el segundo por cerca a 25 mil bolivianos. Heredia admitió las deudas pero negó que los montos tengan esa magnitud.

En el edificio Mariscal de Zepita, el portero, identificado como Ángel, aseveró que la pareja tomó un departamento en el piso 7, alrededor del año 2005, y que en octubre de 2009 dejaron de pagar el mantenimiento del inmueble, es decir, hace 63 meses.    

Ángel indicó que en 2011 la pareja se trasladó del departamento, dejándolo vacío, como sigue hasta ahora, sin embargo, sostuvo que ellos “a veces” regresan a la vivienda.

La administración del edificio publicó una lista de “deudores morosos” que encabeza Santos con un monto de 8.190 bolivianos de octubre de 2009 a diciembre de 2014. El portero explicó que la deuda subió a 8.320, más la cuota de enero de 2015.

El esposo de Santos dijo este departamento estaba cerrado hace tiempo y “si hay algo más que cancelar, pero se va a cancelar inmediatamente”.

El portero relató además que, después de que la pareja se trasladó, hubo una fuga de agua en el departamento que afectaba a la vivienda del piso de abajo. Se notificó a Santos y su esposo mediante una nota y –según Ángel- ellos se comprometieron a arreglar el problema pero no lo hicieron. El edificio se vio forzado a poner otra llave de paso.   

En el caso del edificio Franz Tamayo, el presidente de la asociación de propietarios, José Antonio Aramayo, señaló que la pareja tenía en la “planta baja un local a nombre del doctor Heredia, el cual debe mantenimiento, pero ya hace bastantes años, lo cual ha hecho una deuda bastante gruesa de aproximadamente 25 mil bolivianos”.

imageFoto: Marcado aparece el local que era de Heredia

Heredia aclaró que adquirió este local antes de casarse y manifestó: “yo sí reconozco que por mucho tiempo ha estado cerrado ese local y tenía deudas de mantenimiento”.

Aramayo narró que el esposo de la Fiscal “dejó de pagar, cerró el local, estaba vacío y nunca apareció. Una vez que vino, el portero le dijo, tal vez no de buena manera, ‘usted no puede entrar porque debe’; y no sin más remedio golpeó al portero, lo cual provocó susceptibilidad y furia de los copropietarios”.

El presidente de los propietarios recordó que hace unos dos años el abogado se acercó a él para “arreglar el problema”. Las partes acordaron un monto para ser pagado en cuotas. Según Aramayo, Heredia canceló 1.000 bolivianos y no volvió.

Hace una tres semanas, apareció un nuevo propietario del local “sin papeles” – según el directivo- que pidió arreglar la deuda para usar el local. “No pago los ‘20 tantos mil’ que debe, pero se hizo una arreglo con este nuevo propietario”, acotó.

Heredia aseguró que ya arregló este problema y destacó que más bien él no pidió la prescripción de la deuda.

Estas dos denuncias se suman a la primera conocida la anterior semana. De acuerdo a la misma, Mariela Andrade acusó a Santos de deberle 33 meses de alquiler del departamento en donde vive desde 2011 en el edificio Orión. Un días después, el matrimonio admitió la deuda y ofreció un arreglo, que hasta ahora no fue concretado.