Santa Cruz se suma a la locura por 50 sombras

Jamie Dornan y Dakota Johnson dan vida a Anastasia Steel

La adaptación de la trilogía literaria marca un antes y un después en materia de preventa de entradas. Los cines locales aumentan funciones y habrá hasta 16 por día.

La cuenta regresiva no hace más que aumentar la ansiedad de los fanáticos. Este jueves finalmente se estrenará 50 sombras de Grey, la película erótica basada en la adaptación de la obra de E.L. James, que protagonizan Jamie Dornan y Dakota Johnson (hija de Don Johnson y Melanie Griffith), que ha puesto al mundo de cabeza.
A la cinta le atribuyen el haber aumentado la venta de juguetes eróticos, incrementar el número de incidentes sexuales y batido el récord mundial de preventa de entradas en más de 39 países.
A tres día del estreno y mientras Christian Grey y Anastasia Steele aguardan para cobrar vida en la pantalla, la fiebre por ser el primero en ver la cinta no ha escapado a Santa Cruz de la Sierra. Hace ya 14 días que las empresas locales pusieron a disposición del público los boletos en preventa y tal ha sido la euforia, que ya hablan de un antes y un después de 50 sombras.
“El cine siempre ofreció el servicio de venta anticipada, pero esta cinta ha hecho la diferencia y esperamos que se convierta en algo habitual con los grandes títulos”, comenta Esteban Morgado, programador de Cine Center. Mientras que el gerente de operaciones de Cinemark, Alejandro Borda, no hace más que confirmarlo. “Esta es la primera película que lanzamos con venta anticipada y ha sido muy exitosa, antes lo hicimos solo con conciertos como One Direction y Guns N’ Roses”, precisa y luego se centra en cómo cambia la cultura del cinéfilo cruceño. “Comprar con tiempo da la ventaja de elegir su butaca”.
Para conocer al Sr. Grey
Para el jueves del estreno, las funciones ya están agotadas en ambos complejos cinematográficos; sin embargo, aún se puede encontrar localidades para ver la cinta el fin de semana, cuando Cinemark habilitará 16 funciones diarias, en versiones dobladas y subtituladas, y Cine Center pondrá a disposición dos salas con proyecciones desde las 11:00, según informó Mara Martorell, la gerenta de Cine Center.
Los privilegiados que ya están con boleto en mano podrán ver los ansiados y comentadísimos 20 minutos de escenas de sexo entre la tímida becaria y el millonario de gustos atípicos. Considerando que la historia dura alrededor de 100 minutos, las escenas más subiditas de tono serán la quinta parte. En total serán 12 momentos no aptos para todos los públicos, por eso 50 sombras de Grey ha sido calificada para un público mayor a los 18 años, aunque en EEUU podrán asistir personas de 17 en compañía de un adulto. Eso sí, lo que no está permitido es llegar a las salas con sogas, látigos y cualquier otro elemento que se use en las prácticas sadomasoquistas que tanto gustan a los protagonistas de la historia. Explícitamente la cadena de cines estadounidense AMC lo ha advertido. Y algo más radicales han sido las autoridades malasias, que prohibieron la película por considerarla pornográfica o grupos feministas, que usando las redes sociales, realizarán campañas para boicotear el largometraje.
La ansiedad sigue, mujeres en su mayoría, comen uñas y cuentan las horas para encontrarse ‘face to face’ con el señor Grey y ver si caerán rendidas a sus pies como lo hiciera Anastasia.

Fuente: www.eldeber.com.bo