Fondo Indígena: UD anuncia una querella contra la Ministra Achacollo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502200710.mp4]

La alianza Unidad Demócrata (UD) ampliará la querella penal contra la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sobre el caso del manejo irregular de recursos del “Fondo Indígena”.El diputado de UD, Rafael Quispe, indicó que su persona recibe amenazas a su celular por haber revelado el daño económico de al menos Bs 71 millones en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados pero que sí recibieron pagos anticipados. Asimismo, indicó que en las próximas horas pedirá la conformación de una comisión mixta multipartidaria para investigar “in situ” los avances de los proyectos financiados por el Fondo Indígena.

Evo advirtió sancionar. El 13 de febrero, el presidente Evo Morales advirtió con sancionar y asumir acciones contra quienes estén involucrados en los 153 casos de manejos irregulares y daño económico.



Indicó que comenzará con esta tarea después de los feriados de carnaval. Entre los beneficiados de los recursos del FondoIndígena están: los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Felipa Merino y Jorge Choque. Además de la candidata a la Gobernación de La Paz por este partido, Felipa Huanca.

Fuente: ATB, El Día