Un paisaje musical y cultural en un solo CD

Proyecto. El grupo fusión Killombo Acid Trío realiza la grabación de su primer trabajo discográfico.



Atrapados por el lente de la fotógrafa Valentina Bacherer, el grupo fusión Killombo Acid Trío realiza actualmente la preparación de su primer CD y el lanzamiento de un video sesión en vivo. Con temas que incluyen; un homenaje a Edih Piaf y la fusión de instrumentos andinos y orientales, tres singles se encuentran totalmente terminados.



Un trabajo valioso para documentar. Compuesta por el pianista y beat box francés Pablo Killombo, el artista cubano Carlos Rosell en la batería y percusión y el músico boliviano Erick Cuevas en la trompeta y vientos autóctonos, la agrupación ya grabó los temas titulados: Mía, X-men y Piaf. «El trabajo es bueno para documentar ya que es muy novedoso», señaló Killombo.

A base de influencias y vivencias. La agrupación nace como un proyecto musical que fusiona los sonidos actuales a partir de las influencias y vivencias de sus integrantes. «Se utilizó la ocarina chiquitana y la tarka andina», apuntó Cuevas (foto). El grupo propone composiciones y arreglos musicales que responden a diferentes escuelas y estilos como ser el Acid Jazz, la música contemporánea electrónica, elementos rítmicos afrocubanos y latinos; así como los sonidos étnicos y autóctonos de la cultura boliviana tanto andina como oriental, subraya el músico.

Música con mensaje de interculturalidad. Los artistas coinciden que su música es la adecuada para estos tiempos donde las culturas del mundo se unen a través del arte. De esta manera, impartir un mensaje de interculturalidad a través de los sonidos universales del artista del siglo XXI, es el concepto que tiene el trío, que para este fin enfoca su presente trabajo en la congruencia de sus caminos musicales y culturales.

El CD se concluirá con la grabación de un concierto en vivo, en el cual Killombo no estará presente por un viaje que debe realizar fuera del país.

Fuente: eldia.com.bo