Una tortícolis impide a Suárez disputar la final 

La española Carla Suárez no disputó el partido más importante de su carrera en Amberes categoría Premier. Su participación en el torneo de Dubai está en duda 

Carlas Suárez Navarro es una jugadora de tenis profesional desde el 2003. Una lesión la aleja de un título más en su carrera

Carlas Suárez Navarro es una jugadora de tenis profesional desde el 2003. Una lesión la aleja de un título más en su carrera

Una inoportuna tortícolis ha impedido a la española Carla Suárez disputar este domingo la final más importante de su carrera en Amberes, categoría Premier, contra la alemana Andrea Petkovic, y es duda ahora para el torneo de Dubai.



La jugadora canaria, que se había deshecho este sábado en semifinales de la checa Karolina Pliskova, por un contundente 6-2 y 6-2, vengando su derrota ante esta misma jugadora en Sydney, celebró su victoria con tranquilidad y después se fue a dormir «perfecta, pero a las seis de la mañana cuando se levantó no podía ni mover el cuello y estaba contracturada. Ha tenido una mala posición durmiendo. Ayer estaba perfecta», explicó a EFE desde Amberes Xavi Budó entrenador de Carla.

De esta forma, la alemana Petkovic, que mañana figurará entre las diez primeras del mundo, se hace con el título. La jugadora germana y la belga Kim Clijsters, directora del torneo, juegan en estos momentos un partido de exhibición en vez de la final.

«Esta mañana hemos venido al club a calentar y solo ha podido golpear de revés, no podía sacar y pegar de derecha», comentó con desconsuelo Budó. «Ha estado en rehabilitación hora y media, tratándola al máximo y con antiiflamatorios, pero no ha sido posible. Cinco minutos antes del partido hemos probado de nuevo pero los problemas continuaban, y ha sido imposible».

La jugadora canaria viajará esta noche a Dubai donde tiene previsto participar en este torneo dotado con 2.513.000 dólares en premios, y tiene todavía margen de recuperación puesto que espera rival del duelo de mañana lunes, entre la rusa Vera Zvonareva y la italiana Camila Giorgi.

«Hemos hablado con Angel Ruiz Cotorro (médico de la Federación Española de Tenis) y nos ha dicho que todo dependerá de la evolución». prosiguió Budó. «Es una pena porque había trabajado muy duro durante las dos últimas semanas, está en una línea muy buena y te vas con sensación de impotencia, una impotencia grande, tu primera final de un Premier… De todas formas esto nos hace mas fuertes, porque ha trabajado muy duro y ha demostrado un nivel espectacular, llegaba muy limpia a esta final y con mucha confianza».

«He ido al fisioterapeuta, después he intentado jugar . He vuelto a pasar con el fisioterapeuta, volví a pista. No podía sacar, no podía jugar como se requiere a este nivel, y me he tenido que retirar» explicó Carla en rueda de prensa. «A veces he tenido molestias en el cuello, pero hace mucho tiempo. Nada que ver con esto. Anoche al irme a dormir me encontraba perfectamente».

«Gracias por la fantástica semana y el torneo» indicó Carla Suárez en pista, donde salió para explicar al público asistente el motivo de su retirada y no comparecencia en el partido por el título.

«Es un momento muy duro para mí. Era mi primera final de categoría Premier, nunca había jugado una final en pista dura y tenía mucha ilusión por competir hoy. La semana ha sido positiva, pero el final obviamente no ha sido como esperaba. Espero volver» declaró la canaria, que aparecerá mañana 13 del mundo, su mejor clasificación.

Fuente: diez.com.bo