Vicepresidente boliviano y Menchú comparten información sobre la demanda marítima

«Esta fue una reunión de información sobre la demanda boliviana en una salida al mar y en esta no solo estoy involucrada como persona, sino como institución del Premio Nobel y la fundación. Necesitamos la información concreta y saber qué va a pasar», dijo Premio Nobel de la Paz tras el encuentro con el Vicepresidente.

La Razón Digital / ABI / La Paz

imageLa Premio Nobel Rigoberta Menchú.Foto: ABI



El vicepresidente Álvaro García Linera y la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, intercambiaron la noche del martes información sobre la demanda marítima boliviana planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Esta fue una reunión de información sobre la demanda boliviana en una salida al mar y en esta no solo estoy involucrada como persona, sino como institución del Premio Nobel y la fundación. Necesitamos la información concreta y saber qué va a pasar», dijo Menchú al término del encuentro.

La indígena guatemalteca, citada en un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, destacó la voluntad de Bolivia para el diálogo, para instalar una mesa de negociación que «encuentre una salida perdurable» a la causa marítima.

Menchú, líder indígena proveniente del grupo maya quiché, que se dedicó a la defensa de los derechos humanos, manifestó que en el país existe un gran consenso para lograr una salida al mar.