5 conductas dañinas que hacemos todos los días sin darnos cuenta


Por-que-tenemos-hipo-1Sin darnos cuenta, es probable que implementemos costumbres no tan saludables para nuestro cuerpo diariamente, por eso hoy te diremos cuales son las 5 conductas dañinas que hacemos todos los días sin darnos cuenta. Presta atención si es que haces alguna de estas, ya que aquí te ayudaremos a decirle adiós definitivamente a estos malos hábitos.

 



1. Comerse las uñas

Morderse las uñas da como resultado unas manos desastrosas y poco presentables, con el tiempo llevar este hábito logra una interferencia en el crecimiento normal de las uñas, dañando la capa externa de los dientes y obteniendo unas uñas deformes. Al morder las uñas también consumimos indirectamente las bacterias llamadas estafilococos que viven debajo de estas, es por ello que cada vez que intentes realizar este hábito, debes tener presente todas las contras que presenta el mismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

2. Comer por estrés

Esta costumbre es muy habitual, en especial si estamos en un ambiente laboral hostil y estresante: las situaciones extremas pueden hacer que comamos más de lo que deberíamos comer. Es perjudicial porque se somete constantemente al cuerpo bajo el consumo de grasas y azúcares poco saludables, conduciéndolo hacia enfermedades como la obesidad o diabetes. Lo ideal es tener en cuenta qué se come y en qué momento: bajo una situación difícil de manejar no acudas a la comida, intenta relajarte y luego consumir algún alimento bajo en grasa. 

 

 

3.  Dormir poco

Con el trabajo, el estudio y otras tareas, dormir pasa a un segundo plano y suele posponerse, pero lo cierto es que dormir poco es un riesgo serio para tu salud. Se considera riesgoso dormir poco, ya que la falta de sueño disminuye el estado de alerta y no nos permite concentrarnos como deberíamos. Para solucionar este problema diario, te recomendamos que te comprometas a dormir más y le prestes atención a esto. Evita la cafeína durante 8 horas previas al momento de dormir, bloquea el exceso de luz y los ruidos molestos que puedan obstruir con tu sueño reparador.

 

 

4. No cuidarnos del sol

Si bien está muy de moda tener una piel bien bronceada, debemos prestar atención a algunas alertas si queremos tomar sol, o si simplemente nos exponemos diariamente al sol. Recuerda que este tiene rayos UV que dañan el ADN de la piel, aumentando el riesgo de cáncer de piel y arrugas o manchas en otros casos. Una forma de solucionar este problema diario es aplicar los hábitos de protección solar recomendados, usando protector solar todos los días en aquellas partes que permanecerán expuestas al sol.

 

 

5. Fumar

Si tú tienes este problema debes saber que los riesgos que trae el tabaco consigo son altos: incluyen ataques cardíacos, cáncer de pulmón, cáncer de boca y muchas enfermedades más. También ten presente que gastas mucho dinero diariamente en los paquetes que consumes, calcula que al mes será mucho más y anualmente quizás sea demasiado. La manera de solucionar esto puede ser tratándolo con un especialista, ya que este te dará un tratamiento alternativo para dejar este vicio dañino.

Fuente: www.imujer.com


×