Alegría y festejo en Aprecia por concesión del inmueble

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la concesión por 30 años a título gratuito, del terreno municipal en favor de APRECIA. De los siete concejales presentes, alegría de los no videntes que se beneficiarán con la Ley.

Alegría y festejo en Aprecia por concesión del inmueble

Apenas terminó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la que se aprobó el contrato de concesión a título gratuito y por 30 años, de un inmueble municipal a favor del Centro de Educación Especial (APRECIA), las manifestaciones de alegría no se hicieron esperar entre las personas con discapacidad visual que llegaron hasta el Órgano Deliberante.



La directora del Centro APRECIA, Roxana Arteaga Melgar, emocionada abrazó a las personas con discapacidad y luego hizo lo mismo con la presidenta del Concejo Municipal, a quien le manifestó su agradecimiento por coadyuvar en la aprobación de esta concesión en favor de las niñas, niños, señoritas, jóvenes, mujeres y varones adultos que necesitan de un lugar para recibir educación y rehabilitación. Para Arteaga Melgar es un logro muy importante, pues, por esta causa estuvo a punto de que le priven de su libertad, pero ahora con la aprobación del contrato de concesión del inmueble que ocupan, el proceso judicial en su contra podría quedar sin efecto.

Dijo además que es un regalo para la institución, ya que el pasado 3 de abril, APRECIA cumplió 39 años de vida institucional y el Estado le otorgó la personería jurídica. “Estamos felices y estamos festejando con todo lo que hemos recibido. Gracias a presidenta del Concejo Municipal y a los concejales que votaron a favor de la concesión”, así se expresó la directora de APRECIA. Por su parte, la presidenta del Órgano Deliberante, María Angélica Zapata Velasco, dijo sentir satisfacción por el trabajo en favor de las personas con discapacidad y explicó que la concesión del terreno municipal ubicado en la UV 58, ET 20, del Distrito Municipal No. 1, zona del tercer anillo, es por 30 años y a título gratuito, a favor del Centro de Educación y Rehabilitación de las Personas con Discapacidad Visual.

Fuente: El Mundo