Bolivia firma acuerdo con España y Brasil para fortalecer proyectos de agua potable

La Paz, 28 abr (ABI).- Representantes del gobierno de Bolivia firmaron el martes, en La Paz, un acuerdo con sus similares de Brasil y España, para desarrollar proyectos de fortalecimiento y abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y residuos sólidos en Bolivia.

Foto referencial de internet.

image



    «El proyecto surge de la manifestación de interés del Gobierno boliviano, desde el 2010, en reforzar las acciones previstas en el programa de inversiones para ciudades intermedias y proyectos de impacto en agua potable y alcantarillado sanitario en Bolivia, se destaca la presencia iniciativa trilateral», dijo el encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Bolivia, Tovar Da Silva.

    Por su parte, el embajador de España, Ángel Vásquez, destacó que la firma de ese acuerdo se enmarca en la política de Estado que impulsa a nivel mundial el gobierno del presidente Evo Morales, de declarar al agua como un derecho humano.

    «Desde que el presidente Evo Morales declaró que el agua y el saneamiento es un desarrollo fundamental, efectivamente este principio político se ha llevado a la práctica, llevado a que efectivamente el Gobierno de Bolivia y sus instituciones más representativas hayan hecho de esta política un eje fundamental, de la política pública del Estado y de la cooperación internacional», agregó.

    La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo que la cooperación de España y Brasil permitirá que al menos tres departamentos tengan el 100% de cobertura de agua potable y saneamiento básico.

    «Significa un aporte sustancial para el trabajo que nosotros tenemos que realizar hacia el cumplimiento de las metas en nuestra Agenda Patriótica 2025. Estamos hablando que la vara se nos ha bajado para algunos departamentos, puesto que el 100% de agua potable y saneamiento tendremos que cumplir en los próximos cinco años en tres departamentos de Bolivia, entonces es realmente significativo poder contar con estas herramientas», agregó.