García Meza y Evo Morales se reunirán, confirma abogado del ex general

El abogado del exdictador boliviano Luis García Meza dijo que su defendido podrá reunirse con el presidente Evo Morales previas citas con los ministros de Salud y de Gobierno.

Abogado: García Meza y Evo Morales se reunirán

Según el abogado.

Página Siete / La Paz



El abogado del exdictador Luis García Meza dijo que su defendido podrá reunirse con el presidente Evo Morales previas citas con los ministros de Salud y de Gobierno.

Agregó  que su cliente informará sobre el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

«Tuvimos una  respuesta satisfactoria. Nuestro pedido (de reunión con el Presidente) se derivó a los ministerios de Gobierno y Salud y se dispuso que estas entidades puedan reunirse previamente con nosotros (el militar y sus abogados) y de acuerdo con eso elaborar una agenda. Al margen de ello, se tiene la posibilidad de complementar la información que el general García Meza ha brindado al Ministerio Público”, aseguró el abogado del exdictador, Frank Campero.

García Meza envió una carta al Presidente Morales en la que manifiesta su deseo de coadyuvar en las investigaciones sobre el lugar donde está el cuerpo de  Quiroga Santa Cruz. También quiere exponer la delicada situación de salud en que se encuentra y ver la forma en que se le pueda colaborar con el tratamiento que debe seguir de por vida.

Campero dijo que se busca tratar en estas reuniones con los ministerios un tema jurídico.

Explicó que la ley 2298 permite el exdictador obtener la libertad condicional al cumplir con las dos terceras parte de su condena. Además, espera tratar un tema político para que la justicia considere su delicado estado  de salud.

El abogado espera que esa reuniones se efectúen en breve.

El Gobierno acepta recibir en audiencia a García Meza

Según su abogado, dos ministerios lo recibirán en los próximos días.

image

La Razón, La Paz

Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza Tejada, informó ayer que el Ejecutivo aceptó la solicitud de una audiencia con el presidente Evo Morales para contar su “verdad” sobre los hechos que sucedieron durante su gobierno.

Sin embargo, previamente el exgobernante de facto se reunirá con los ministerios de Gobierno y de Salud para coordinar una agenda, y luego entrevistarse con el Mandatario, recalcó Campero.

El exdictador pidió el 23 de marzo una audiencia con Morales para contarle los pormenores de su gestión al mando del país.

Campero indicó que el próximo miércoles su defendido será sometido por la Fiscalía a pericias psicológicas para acreditar su declaración sobre el paradero de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.