Gobierno boliviano organiza para julio encuentro mundial de movimientos sociales con la presencia del Papa

El ministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó de la organización del encuentro y la participación del papa Francisco en la plenaria final del encuentro. Anunció el tratamiento de temas vinculados con la Madre Tierra y el derecho al trabajo y a la vivienda.

El Gobierno organiza para julio un encuentro mundial de movimientos sociales con presencia del Papa

imageEl papa Francisco junto al presidente Evo Morales en el Vaticano, en octubre de 2014, cuando se realizó el encuentro de movimientos sociales.

La Razón Digital / La Paz



En coordinación con el Servicio de Paz y Justicia de la Iglesia Católica, el gobierno del presidente Evo Morales organiza un encuentro mundial de movimientos sociales en Santa Cruz, que coincidirá con la visita del papa Francisco. El Santo Padre comprometió su presencia en el acto de plenaria y entrega de conclusiones del encuentro, que se realizará el 9 de julio, tal como ocurrió en 2014 en el Vaticano.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó hoy del evento que alista el Gobierno y al que asistirán, anunció, representaciones de los movimientos sociales de América Latina y de países de otros continentes para debatir y fijar posición sobre temas como la Madre Tierra, vivienda, trabajo y en contra de la “ola belicista”.

El encuentro coincidirá con la visita papal a Bolivia, prevista para el 8 y 10 de julio, con el objetivo de que asista a las plenarias junto a Morales. “De esa manera se va a ver una coincidencia en los mensajes (del Papa y Morales). Hay una coincidencia en el pensamiento, en la acción respecto a lo que son esos temas como defensa de la Madre Tierra, derecho al trabajo, a la vivienda”, explicó.

Los representantes de los movimientos sociales trabajarán en los ambientes de la feria Expocruz y la plenaria se realoizará en el salón principal de esa infraestructura, que tiene una capacidad para albergar a 2.000 personas. “ Para el jueves 9 de julio, desde las 17.30 hasta las 19.00, está confirmada la participación del papa Francisco en lo que va a ser esa plenaria final para conocer las conclusiones de ese encuentro”, aseguró la autoridad durante una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Similar encuentro tuvo lugar en noviembre de 2014 en el Vaticano, donde participó el presidente Morales como uno de sus principales expositores.